Inicio / Noticias / Ganaderos de Extremadura y Andalucía Occidental lanzan la marca Cordero Organic, con producciones ecológicas

Ganaderos de Extremadura y Andalucía Occidental lanzan la marca Cordero Organic, con producciones ecológicas

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Ganaderos de Extremadura y Andalucía Occidental se han agrupado para lanzar Cordero Organic, una nueva marca que aglutina sus producciones ecológicas.

Inicialmente, según las primeras estimaciones, 13.000 corderos procedentes de ovejas criadas en extensivo se pondrán a la venta bajo esta denominación, “a la espera de que más ganaderos se unan a la iniciativa”, indican.

Cordero Organic cuenta con un matadero y una sala de despiece certificados para ecológico en Villanueva de la Serena (Extremadura). “De esta forma, cabe la posibilidad de adaptarse a los diferentes productos y formatos que demande el mercado”, indica la entidad. Asimismo, prosigue, “estas instalaciones permitirán a la marca extenderse a nivel nacional e internacional, haciendo aumentar la gama de productos cárnicos en el sector ecológico como fuente de proteína saludable”.

La marca ya ha recibido un premio internacional como mejor producto ecológico innovador. En concreto, le fue concedido en la feria Nordic Organic Food Fair, celebrada en Malmö (Suecia) el pasado 14 de noviembre.

Cordero Organic surge como una Agrupación de Productores. Comenzó su andadura comercial en julio del 2019 y actualmente cuenta con 27 ganaderías de ecológico asociadas desde el inicio. No obstante, espera aumentar esas cifras gracias a la alianza comercial establecida con el grupo cooperativo EA group, la cooperativa de ovino más importante de Europa, que integra a ocho cooperativas de base de Extremadura y Andalucía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio