Inicio / Noticias / INTERPORC transmite los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca a más de 200 profesionales sanitarios

INTERPORC transmite los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca a más de 200 profesionales sanitarios

INTERPORC, a través de sus webinars –seminarios online gratuitos– sobre “Alimentación, proteínas y deporte”, informará a un total de 210 profesionales sanitarios sobre los beneficios que tiene el consumo de carne de cerdo de capa blanca en una dieta saludable así como para la práctica del deporte. Yolanda Jiménez, dietista nutricionista de GAN, es la encargada de impartir estos seminarios.

La Interprofesional considera “fundamental” la formación de los profesionales sanitarios en nutrición “y que sean ellos los que trasladen a los ciudadanos los beneficios del consumo de la carne de cerdo de capa blanca en las diferentes etapas de la vida o en determinadas situaciones fisiológicas como es el desarrollo de actividad física”.

“La carne de cerdo es una excelente fuente de proteínas de calidad, así como de vitaminas del grupo B, como la B6, que contribuye al normal metabolismo de las proteínas y también del glucógeno. También aporta minerales como el fósforo y el zinc, que contribuyen al mantenimiento normal de los huesos y también potasio, que favorece el funcionamiento normal de los músculos”, indica INTERPORC

“La alimentación de las personas que llevan a cabo un gran nivel de actividad física debe llevar asociada una elevación en la ingesta de hidratos de carbono (60-70 % de las calorías totales de la dieta), siendo necesarias para su metabolismo vitaminas del grupo B (B1, B3, B6 y B12). En este sentido, la carne de cerdo contiene vitaminas como la B3, B6 y B12, especialmente interesantes en el deportista, ya que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio