Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Bienestar animal: El Consejo de Europa adopta nuevas conclusiones

Bienestar animal: El Consejo de Europa adopta nuevas conclusiones

El Consejo de Europa ha adoptado una serie de Conclusiones sobre bienestar animal que previsiblemente marcarán las políticas europeas en esta materia. Entre otras, el Consejo invita a la Comisión a elaborar una nueva estrategia de la UE para la protección y el bienestar de los animales a partir de las enseñanzas extraídas de la estrategia para 2012-2015.

El Consejo también anima a la Comisión y a los Estados miembros a que pongan en marcha actividades de comunicación y sensibilización destinadas al público sobre el papel esencial de unas normas adecuadas en materia de bienestar de los animales para la promoción de la salud animal, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del sector agroalimentario.

Las Conclusiones destacan la importancia del bienestar de los animales como parte integrante de la producción animal sostenible y reconocen la necesidad de actualizar la legislación actual en materias como el transporte de animales de larga distancia, el bienestar del ganado bovino de más de seis meses y el sacrificio de animales, con el fin de adaptar dicha legislación al conocimiento científico y a los adelantos tecnológicos más recientes.

El documento con las Conclusiones puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados