Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. INTEROVIC muestra los cortes de ovino y caprino para la alta gastronomía de la mano de Miguel Ángel de la Cruz

INTEROVIC muestra los cortes de ovino y caprino para la alta gastronomía de la mano de Miguel Ángel de la Cruz

INTEROVIC ha organizado en el campus donostiarra de la Basque Culinary Center, una de las instituciones educativas de referencia a la hora de formar a futuros profesionales de la hostelería, la restauración y el catering, una clase magistral teórico-práctica para mostrar a los alumnos las novedades que pone a su alcance el sector y cómo sacarle partido profesional.

Beatriz Casares, de INTEROVIC, impartió una explicación teórica a los alumnos para dar a conocer las carnes de lechal, cordero y caprino de origen europeo así como los nuevos formatos de consumo.

Tras la exposición teórica, los alumnos de la Basque Culinary Center asistieron a una master class práctica, a cargo de Miguel Ángel de la Cruz, embajador del Programa Europeo y estrella Michelin por su restaurante La Botica de Matapozuelos.

En su exposición, de la Cruz presentó los nuevos cortes de las carnes de ovino y caprino, sus diferentes personalidades y la forma de obtener de ellas todo el jugo gastronómico, aplicando las técnicas de cocina más adecuadas en cada caso.

El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados