Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Estand de PROVACUNO en la Feria Food África.
Estand de PROVACUNO en la Feria Food África.

PROVACUNO presenta la carne de vacuno de España a los compradores egipcios

PROVACUNO participa por primera vez en la feria Food África de El Cairo, uno de los encuentros agroalimentarios más importantes de África. En esta feria, que se celebra del 9 al 11 de diciembre, la Interprofesional está presentando la carne de vacuno de España a los compradores egipcios.

El salón, que cuenta con más de 320 expositores de 26 países diferentes, acoge a más de 15.000 visitantes profesionales, no solo de Egipto, sino también de países de Oriente Próximo y África.

La presencia de PROVACUNO se complementa con la presentación prevista para mañana, 12 de diciembre, en la Embajada de España en la República Árabe de Egipto, y en la que asistirán cerca de 100 de los principales importadores y distribuidores de este país

Esta jornada contará con la participación del Embajador de España en Egipto, Luis Gil-Casares, y finalizará con una degustación de la carne de vacuno de España a cargo del reconocido chef español, Juanlu Fernández, galardonado con una estrella Michelin en su restaurante Lu, Cocina y Alma, de Jerez de la Frontera.

Con estas acciones, PROVACUNO, en representación del sector vacuno español, busca situar a España, “en un periodo de tiempo exiguo”, como referente del mercado del vacuno egipcio.

Egipto, un país con grandes posibilidades para la carne de vacuno española

Tal y como indica PROVACUNO, Egipto es un país con grandes posibilidades para el comercio de carne de vacuno. Su elevada población (superando los cien millones de habitantes y con un crecimiento anual del 2,5 %), su creciente poder adquisitivo y el prestigio que en el país tienen los productos españoles, sitúan a España en potencial exportador de carne de vacuno.

Por otra parte, los datos también avalan que se trata de un destino de enorme interés. Las cifras de importación de carne de vacuno en Egipto en los últimos tres años, superan sobradamente las 300.000 toneladas anuales, con una demanda cada vez mayor de carnes de calidad como la española.

Egipto, por tanto, se ha convertido en uno de los mercados de alimentos y productos agrícolas de más rápido crecimiento en el mundo gracias a una recuperación incipiente del turismo y al incremento del gasto de los consumidores. Los sectores de restauración, hoteles y alimentos minoristas han crecido exponencialmente en los últimos años pronosticando un crecimiento de entre el 15 % y el 20 % para 2021.

Noticias relacionadas

El vacuno español se promociona en Arabia Saudí con PROVACUNO El vacuno español se promociona en Arabia Saudí con PROVACUNO
PROVACUNO está presente en la Feria Foodex Saudí con un estand que...
Estos son los consejos de PROVACUNO para ayudar a frenar el desperdicio alimentario y salvar el planeta Estos son los consejos de PROVACUNO para ayudar a frenar el desperdicio alimentario y salvar el planeta
El cambio climático es actualmente uno de los problemas ambientales...
PROVACUNO muestra cómo el sector del vacuno de carne es importante para paliar el cambio climático PROVACUNO muestra cómo el sector del vacuno de carne es importante para paliar el cambio climático
Coincidiendo con la Cumbre del Clima , que se celebrará del 2 al 13...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados