Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ternera Asturiana comienza la búsqueda del mejor Cachopo

El Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana ha convocado el IV Concurso Nacional 'En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP'. Con esta iniciativa se busca tanto defender las elaboraciones de calidad de este popular manjar, como reconocer la labor de los cocineros que se distingan en su elaboración por utilizar la carne de vacuno de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana.

Convocado junto al Salón de Gourmets, en el concurso pueden inscribirse los restaurantes hasta el 16 de diciembre. La dotación económica para el primer premiado es de 1.200€, 500 para el segundo y 300 para el tercero. El número máximo de participantes admitidos en esta edición es de 70 establecimientos.

Desde el 26 de diciembre al 8 de marzo, el jurado visitará de forma anónima los restaurantes participantes, seleccionando los 12 mejores, que competirán por alzarse con el galardón 30 de marzo a las 15 horas en el Salón de Gourmets de Madrid.

En esta final, que en las ediciones pasadas despertó un gran interés mediático, el jurado estará compuesto por críticos gastronómicos y cocineros de prestigio, que valorarán la estética y originalidad del plato, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su punto, así como el sabor que tenga en su conjunto. En pasadas ediciones se contó con la presencia de Mari Paz Marlo, Sergio Rama, Jaime Uz, Esther Manzano, Roberto Capone, Pilar Salas, Jose Carlos Capel, Raquel Castillo y Nacho Manzano, entre otros.

En su primera edición, Casa Eutimio de Lastres, con su Cacholetus, relleno de picado de boletus, jamón ibérico y queso Cueva de Llonín, se alzó con el galardón, convirtiéndose este cachopo en uno de los platos estrella de su carta, que siempre fue de tradición marinera. En la segunda edición, Casa Chema, el afamado restaurante ovetense galardonado en dos ocasiones con la mejor fabada, sumó a su palmarés el mejor cachopo, relleno crema de queso Rey Silo, jamón picado, trufa y una yema de huevo fundente, y rebozado en pan rallado de castañas. Y en la tercera edición, y con vistas a “La Santina”, El Merendero Covadonga se alzó con el galardón, con su versión de cachopo relleno de pimientos del piquillo, boletus, espárragos y queso de Los Oscos.

El cachopo se ha convertido en un fenómeno culinario de masas y su popularidad se ha extendido por todo el país, siendo cada vez un plato más demandado y presente en las cartas de un mayor número restaurantes. Su secreto, contar con una buena materia prima, entre la que no puede faltar la Ternera Asturiana, por su característica terneza y jugosidad.

Noticias relacionadas

Satisfacción en Ternera Asturiana por su balance de Meat Attraction Satisfacción en Ternera Asturiana por su balance de Meat Attraction
Ternera Asturiana ha realizado un balance muy satisfactorio de su...
Ternera Asturiana organiza múltiples actividades en Salón Gourmets Ternera Asturiana organiza múltiples actividades en Salón Gourmets
Ternera Asturiana está presente en Salón Gourmets , donde además de...
IGP Ternera Asturiana, presente en el Salón de Gourments IGP Ternera Asturiana, presente en el Salón de Gourments
IGP Ternera Asturiana contará con un stand en el Salón de Gourmets...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados