Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Principales cifras del Complejo Ibérico de Extremadura

El Boletín Oficial de Extremadura ha publicado la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la CCAA por la que se formula el informe de impacto ambiental del proyecto de matadero y sala de despiece de porcino, promovido por Complejo Ibérico de Extremadura SL en Zafra. Con este informe, las siete empresa promotoras ya pueden registrar el proyecto en el Ayuntamiento de la localidad, el último paso previo antes de la obtención del permiso de obras.

Los principales elementos del análisis ambiental del proyecto son:

  • La industria tendrá una capacidad de sacrificio de 2.160 cerdos/dí­a, que se traduce en una capacidad de producción de canales de 291 tn/dí­a.
  • La capacidad de despiece será de 1.080 canales/díaa que supondrán 145,5 tn/día.

Las edificaciones y superficies construidas asociadas al proyecto son las siguientes:

  • Edificio principal (planta baja): 14.498,40 m².
  • Edificio técnico (planta baja): 799,42 m².
  • Depósitos depuradora: 1.062,00 m².
  • Edificio depuradora: 156,80 m².
  • Oficinas (planta primera): 1.089,18 m².

En cuanto a las superficies útiles de las principales zonas en las que se divide el edificio principal son las siguientes:

  • Cuadras: 2.003,37 m².
  • Zona de matanza: 2.104,78 m².
  • Zona de despiece y almacenamiento: 8.066,85 m².

La industria contará con una estación depuradora de aguas residuales para el tratamiento de la totalidad de aguas residuales que se generen, previamente a su vertido a la red de saneamiento municipal del Ayuntamiento de Zafra.

Noticias relacionadas

Cibex, el gran matadero de ibérico de Extremadura, se ubicará en Zafra Cibex, el gran matadero de ibérico de Extremadura, se ubicará en Zafra
Los promotores de Cibex , el gran matadero de ibérico que se va a...
Asesinato en un matadero de Valencia Asesinato en un matadero de Valencia
Un empleado de un matadero de Ribarroja del Turia (Valencia) degolló...
La justicia confirma el despido de un operario de matadero por no aturdir a los animales antes del sacrificio La justicia confirma el despido de un operario de matadero por no aturdir a los animales antes del sacrificio
La sentencia que avalaba el despido disciplinario de un operiario...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados