Inicio / Noticias / PROVACUNO muestra cómo el sector del vacuno de carne es importante para paliar el cambio climático

PROVACUNO muestra cómo el sector del vacuno de carne es importante para paliar el cambio climático

Coincidiendo con la Cumbre del Clima, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid, PROVACUNO ha dado a conocer varias claves que muestran las razones medioambientales por las que el sector de la carne de vacuno es “tan importante” para mitigar el cambio climático.

El sector continúa avanzando para conseguir reducir la huella que genera en el medio ambiente. Por ello, la Interprofesional ha sintetizado varias claves que muestran la realidad medioambiental de un sector que ha sido criticado desde diversos ámbitos.

Así, en cuanto a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), PROVACUNO señala que en España la ganadería es responsable del 8 % del total, mientras que el sector vacuno productor de carne aporta apenas el 3,5 %, y constata los gases que emitimos en nuestro país están producidos principalmente por transporte, energía e industria.

Por otro lado, PROVACUNO indica que el sector vacuno de carne está totalmente comprometido con la mitigación del cambio climático. Está inmerso en varios proyectos de investigación e innovación, entre los que destaca el Life Beef Carbon. El objetivo de este proyecto es reducir la huella de carbono del vacuno de carne un 15 % en los próximos 10 años de forma colectiva y compartida en cuatro países europeos productores de vacuno de carne: Francia, Italia, Irlanda y España. Todo ello en el marco de una estrategia más amplia, orientada a reducir nuestras emisiones.

El sector de la carne de vacuno y su importancia para el medio ambiente

Además, la Interprofesional señala que son muchos los aspectos positivos que el sector vacuno de carne aporta para la biodiversidad y la protección del medio ambiente. Entre ellos señala cuatro:

  1. El papel de los pastos como sumidero de carbono.
  2. El uso de superficies no destinadas a la agricultura.
  3. La ganadería previene la desertificación y mejora la calidad del agua, la biodiversidad y el paisaje.
  4. Prevención de incendios forestales y emisiones asociadas.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio