Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El diseño higiénico para la seguridad alimentaria será analizado en Valencia

Una de las cuestiones a tratar serán las salas limpias

El diseño higiénico para la seguridad alimentaria será analizado en Valencia

El Congreso Mundial Ehedg (European Hygienic Engineering & Desing Group) sobre Ingeniería y Diseño Higiénicos 2012 tendrá lugar los  días 7 y 8 de noviembre en Valencia. Ratificar la importancia del diseño higiénico de equipos e instalaciones industriales como estrategia preventiva, presentar las últimas novedades en ingeniería higiénica que permitan a las empresas garantizar la inocuidad de sus productos y reducir costes de operación y mantenimiento, así como promover plataformas de debate y discusión sobre las problemáticas y soluciones relacionadas con la higiene de equipos y la seguridad alimentaria, son algunos de los objetivos de la cita.

Durante estos dos días, más de 225 técnicos, un 60 por 100 internacionales, de las empresas, entidades y organismos más representativos del sector agroalimentario de países de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Tailandia o China se darán cita en Valencia para analizar los aspectos claves del diseño de equipos e instalaciones con el fin de mejorar la seguridad alimentaria.

En este sentido, cabe recordar que algunas de las últimas crisis alimentarias relacionadas con contaminaciones con microorganismos como E.coli, Listeria o Salmonella han tenido como denominador común un mal diseño higiénico de equipos o instalaciones. Deficiencias como la presencia de zonas muertas, soldaduras de mala calidad o formación de grietas sobre las superficies pueden ser el origen de contaminación de los productos con graves consecuencias sanitarias. El diseño higiénico contribuye a la minimización del riesgo de contaminación del producto al tiempo que permite una reducción en los costes de operación, limpieza y mantenimiento.

En el Congreso, 25 ponentes de empresas e instituciones relacionadas con la industria alimentaria como Nestlé, Unilever, Leche Pascual, Kraft, University of Birmingham, University of Applied Sciences (CH), Campden BRI, ANSES, Nickel Institute, Trelleborg, Encoma, GEA, Givaudan, Ulma, Elopak, Interroll, Timperley Consulting, INRA, Alfa Laval, Diversey o Fraunhofer AVV, participarán en el acto.

Las sesiones programadas están divididas en cinco áreas temáticas y abordarán aspectos como las nuevas soluciones para plantas de procesado; avances en el diseño de equipos y componentes; características de los materiales en contacto con alimentos; el diseño de salas limpias; y las últimas tecnologías de limpieza y desinfección. El congreso ofrece además diversas actividades paralelas como el área de exhibición de empresas, el 1:1 business meetings (reuniones de negocios bilaterales organizadas), convocatoria de premio a los mejores estudios académicos en la materia o la presentación de pósters científico-técnicos.

El Congreso está promovido por la organización europea Ehedg y co-organizado este año por ainia centro tecnológico coincidiendo con su 25 aniversario. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados