Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Grupo Analiza Calidad celebra en Santiago de Compostela la cuarta de las IX Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria

El pasado 21 de noviembre Grupo Analiza Calidad organizó en La Facultad de Bioloxía de la Universidad de Santiago de Compostela la cuarta de las IX Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria “Novedades Tecnológicas en la Industria 4.0”.

En la jornada colaboraron también Microplanet Laboratorios y Qualinova Food para transmitir las últimas novedades en el campo de la calidad y seguridad alimentaria.

La edición de Santiago de Compostela contó con la asistencia de representes de industrias alimentarias, centros de investigación, cadenas de distribución, asociaciones empresariales, consumidores, estudiantes universitarios, empresas de consultoría, formación, certificación, auditoría, entre otros.

En ella se trataron temas como de actualidad sobre valorización de subproductos como fertilizantes, estudios de validación de bivalvos, control de Listeria Monocytogenes, tecnología para la destrucción de anisakis, el valor de las marcas, microorganismos de control oficial en producción primaria y Big Data en la Industria 4.0

Durante la hornada Silvia Calbuig Pardo, delegada zona Galicia, y Juan Jose Canet Gascó, subdirector Dsc en Betelgeux, hablaron de la estrategias necesarias para el control de Listeria monocytogenes en la industria alimentaria.

En primer lugar Silvia nos presentó una breve descripción de listeria monocytogenes, su prevalencia en las industrias alimentarias, la peligrosidad de la bacteria y ejemplos de diferentes brotes de listeriosis. Después de esta introducción se destacó las características que permiten su desarrollo y persistencia en las industrias: factores ambientales, deficiencias en los procesos de higiene, formación de biofilms tolerancia y adaptación a los desinfectantes. Finalmente de la mano de Juan José, se trataron los aspectos que deben tenerse en cuenta para lograr el control de Listeria monocytogenes: procedimientos de higiene, eliminación de biofilms, diseño de instalaciones, aislamiento de zonas.

Noticias relacionadas

Barcelona sede de la segunda de las IX Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria de Grupo Analiza Calidad Barcelona sede de la segunda de las IX Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria de Grupo Analiza Calidad
Grupo Analiza Calidad celebró, el pasado 17 de octubre, la segunda...
Grupo Analiza Calidad celebra en Oviedo la tercera de sus Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria Grupo Analiza Calidad celebra en Oviedo la tercera de sus Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria
Grupo Analiza Calidad impartió el pasado 7 de noviembre, en la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados