Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Acciones en Chile del Consorcio del Jamón Serrano Español

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha participado el día 27 en la primera jornada de la “Noche de Tapas” de Chile. Se trata de un evento gastronómico que se desarrollará en diferentes sesiones y que forma parte de la campaña de promoción que se está desarrollando en el país andino. Durante esta sesión, el CJSE ha buscado que el público profundice en la cultura del jamón serrano, dando a conocer algunas de las recetas clásicas que pueden llevarse a cabo con este producto clave de la gastronomía española.

El chef Jorge Quiroga, portavoz del Consorcio del Jamón Serrano Español y anfitrión de esta noche de tapas, fue el encargado de educar al público con respecto al jamón serrano ofreciendo degustaciones y mostrando interesantes recomendaciones; mediante sencillos platos como un sándwich con tomate y jamón serrano hasta una tortilla de patatas, otra receta clave en la cultura española. Además, los asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de demostraciones y degustaciones de corte a cuchillo.

Esta acción se encuentra englobada dentro del Plan sectorial que el Consorcio del Jamón Serrano Español desarrolla junto con ICEX España Exportación e Inversiones para que tanto el público general como profesional conozca los valores diferenciales del sello ConsorcioSerrano. Estas labores promocionales se encuentran adaptadas a las características de cada uno de sus mercados estratégicos, entre los que se encuentran países de América Latina como Chile o México.

La relevancia de Chile en cuanto a exportación de jamón curado se refleja en datos como el total de 471.920 kilos de este producto durante el año pasado y los 62.117 kilos exportados de jamón ConsorcioSerrano; incrementándose un 6,98% el volumen de exportaciones en el país chileno.

“Las acciones promocionales llevadas a cabo en mercados de una relevancia cada vez más progresiva para la entidad como Chile son fundamentales para impulsar las exportaciones del jamón ConsorcioSerrano. Además, mediante estas labores contribuimos a que el sello de calidad de este producto se mantenga como referencia en el país”, destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del CJSE.

Noticias relacionadas

El Consorcio del Jamón Serrano Español participa en México en Tapatour El Consorcio del Jamón Serrano Español participa en México en Tapatour
El Consorcio del Jamón Serrano Español va a participar en la 4ª...
El Consorcio del Jamón Serrano Español, de promoción por Alemania El Consorcio del Jamón Serrano Español, de promoción por Alemania
El Consorcio del Jamón Serrano Español está llevando a cabo varias...
Acciones en Suecia del Consorcio del Jamón Serrano Español Acciones en Suecia del Consorcio del Jamón Serrano Español
El Consorcio del Jamón Serrano Español está realizando acciones...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados