Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La justicia confirma el despido de un operario de matadero por no aturdir a los animales antes del sacrificio

La sentencia que avalaba el despido disciplinario de un operiario del matadero de Riaza (Segovia), motivado por no aturdir a los corderos antes de ser sacrificados, ha sido confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL). El alto tribunal ha desestimado el recurso interpuesto contra el fallo del Juzgado de lo Social, que consideraba procedente la medida efectuada por la empresa ya que el operario no cumplía con el protocolo de aturdir a los animales, según informa El Norte de Castilla.

El punto principal de la sentencia está en el uso o no del vídeo de la ONG Equalia en el que se denunciaban estas prácticas en el matadero de Riaza. Debido a que se realizó con cámara oculta, no podía considerarse como prueba. Sin embargo, el tribunal ha sentenciado que dicho vídeo no se utilizó como tal. De hecho, la sentencia se ha fundamentado en la declaración de la veterinaria de la Junta de Castilla y León, quien constató que el número de descargas de la pistola aturdidora del operario no coincidía con la cifra de animales sacrificados.

Noticias relacionadas

ANICE muestra el rechazo de la industria cárnica ante el maltrato de los animales en un matadero de Ávila ANICE muestra el rechazo de la industria cárnica ante el maltrato de los animales en un matadero de Ávila
"Consternación y rechazo de la industria cárnica ante el maltrato de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados