Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Quintiliano Pérez Bonilla: “El sello de certificación de INTERPORC supone un plus de confianza de cara al consumidor”

El presidente de la Asociación del Cuerpo Nacional de Veterinarios, Quintiliano Pérez Bonilla, ha asegurado que “el sello de certificación de INTERPORC, ‘Compromiso Bienestar Animal Certificado’, garantiza los mayores estándares del mundo en bienestar animal del porcino por los estrictos requisitos que exige el reglamento tanto a granjas como a transporte e industria, lo que supone un plus de confianza de cara al consumidor”.

Pérez Bonilla ha explicado que el bienestar animal “es una ciencia que estudia la forma de vida de los animales, pero requiere de una especialización concreta para cada tipo de animal”. En este sentido, el sello de la Interprofesional, “cuenta con el aval de expertos profesionales especializados en granjas e industrias de porcino y por tanto tiene una sólida base científica y es fruto de un profundo conocimiento técnico”.

De hecho, según explicó durante su intervención en el Simposium Internacional de Porcino celebrado en Lorca (Murcia) con motivo de la 52 edición de la Feria ganadera, industrial y agroalimentaria SEPOR, las exigencias que impone el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Welfare Spain están basadas en los protocolos evaluados y corregidos por “estos expertos que conocen bien la realidad y características de este sector”.

Por su parte, el presidente de INTERPORC, Manuel García, ha destacado que la obtención de este sello, con el que ya cuentan algunas de las principales empresas de porcino de nuestro país, exige el cumplimiento de un Reglamento “que contempla requisitos mucho más estrictos que los impuestos por las normativas española y europea en materia de bienestar animal, sanidad y bioseguridad, que ya de por sí son las más avanzadas del mundo en estas materias”.

García ha reseñado que el sello refuerza el compromiso del sector con las buenas prácticas y “nos permite aportar transparencia al consumidor al garantizarle que el producto que tiene en sus manos se ha elaborado bajo los estándares más altos del mundo en cuanto al buen trato al ganado y que se han mantenido las mayores medidas de bioseguridad”.

Noticias relacionadas

INTERPORC refuerza en China el prestigio de la carne de cerdo española INTERPORC refuerza en China el prestigio de la carne de cerdo española
INTERPORC ha estado presente en la International Meat Conference...
INTERPORC lleva por primera vez jamones con hueso a China INTERPORC lleva por primera vez jamones con hueso a China
Tras la reciente autorización de la importación de jamón con hueso...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados