Inicio / Noticias / Embutidos Luis Gil inaugura sus nuevas instalaciones

Embutidos Luis Gil inaugura sus nuevas instalaciones

El pasado 26 de octubre la firma riojana Embutidos Luis Gil inauguró sus nuevas instalaciones en Las Ruedas de Ocón (La Rioja). La nueva estructura, con un coste que ronda los 3 millones de euros de capital propio, procesa entre 60 y 70 canales de cerdo ecológico a la semana de las que se elaboran todo tipo de productos cárnicos, desde jamones y embutidos hasta carnes frescas y patés. Éstos se comercializan en España y otros quince países. Estas nuevas instalaciones acogerán toda la parte productiva y suplirán a las que se encuentran en la localidad de Alberite (La Rioja).

Las nuevas instalaciones, realizadas en una superficie de 2.000 metros cuadrados, operan con energías renovables (solar, biomasa y eólica) y están enclavadas en la Sierra de la Hez, un lugar catalogado por la Unesco como Reserva de la Biosfera. Asimismo, los animales con los que trabaja esta compañía se crían en libertad en la finca propia de El Encinar de Ocón, que cuenta con 17 hectáreas y que también está ubicada en la Sierra de la Hez.

A la inauguración acudieron diversas personalidades la política riojana como el presidente de la Comunidad, Pedro Sanz; el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; y el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca. Así, el presidente autonómico no dudo en destacar “la apuesta por la calidad y el compromiso con el medio ambiente de Embutidos Luis Gil y su búsqueda de los sabores de la niñez, siendo, además, con este tipo de inversiones, un hilo de esperanza en estos tiempos de crisis”. Por su parte, una de las propietarias de la compañía, Delia Gil, destacó que esta empresa es un “referente dentro de la producción ecológica regional y nacional ya que contamos con nuestro encinar y somos nosotros quienes ya aportamos el valor añadido a los productos”. Hay que recordar que Embutidos Luis Gil es la única firma riojana que cría cerdos ecológicos en la comunidad.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba