Inicio / Noticias / Grupo Analiza Calidad celebra en Oviedo la tercera de sus Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria

Grupo Analiza Calidad celebra en Oviedo la tercera de sus Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Grupo Analiza Calidad impartió el pasado 7 de noviembre, en la Universidad de Oviedo, la tercera de las IX Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria en torno al eje temático “Novedades Tecnológicas en la Industria 4.0”.

La jornada contó con la participación de más de 60 inscritos, en la que se trataron temas como el control y la gestión de alérgenos, elaboración de queso cabrales, control de proveedores en distribución, IFS en la industria cárnica, seguridad alimentaria en el sector de las microalgas y el control de patógenos en alimentos utilizando bacteriófagos y endolisinas.

Con respecto a la IFS en la industria cárnica, Aarón Arias Garcia, responsable de calidad en Matadero Oblanca, habló sobre los puntos a tener en cuenta y la hoja de ruta para implantar la IFS en industrias de alimentación y en concreto en industrias cárnica. Además de las funciones y responsabilidades del departamento de calidad.

Pablo Jalón Monzón, delegado comercial zona norte del Grupo Analiza Calidad, fue el encargado de presentar esta jornada, haciendo un repaso del estado actual de la industria alimentaria, los retos que se plantean y los resultados y perspectivas del sector. Con la conclusión final de que hay que seguir avanzando y trabajando para que todas las empresas tengan un alto nivel de seguridad alimentaria con los avances tecnológicos que se tienen a día de hoy.

Próxima cita en Santiago de Compostela

Tras su paso por Oviedo, las novenas Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria del Grupo Analiza Calidad llegarán a Santiago de Compostela (Galicia), el próximo 21 de noviembre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio