Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El vacuno español se promociona en Arabia Saudí con PROVACUNO

PROVACUNO está presente en la Feria Foodex Saudí con un estand que ha recibido la visita del príncipe de Arabia Saudí, Fahd bin Muqrin bin Abdulaziz Al Saud. La interprofesional taibién ha celebrado un encuentro con medios, prescriptores e influencers, para dar a conocer las virtudes de una carne de vacuno española. Los más de 50 medios asistentes al evento alabaron las recetas presentadas y la calidad del producto, y han comenzado a difundir la información que les ha sido entregada a sus seguidores y lectores, a través de las redes sociales y medios.

 

De manera complementaria a la apertura de la feria, se celebró un encuentro con más de 80 agentes comerciales de carne de vacuno entre importadores y compradores saudíes. El evento contó con una presentación de carne de vacuno española y con una degustación con recetas elaboradas por el reconocido chef español, Kisko García, galardonado con una estrella Michelín en su restaurante El Choco, de Córdoba. El mismo cocinero realizó una demostración de cocina en la prestigiosa Escuela de Cocina de la Facultad de Turismo, en la Universidad King Abdul Aziz, de Jeddah. Consistió en una masterclass para 100 alumnos, futuras promesas del país y del mundo gastronómico y potenciales prescriptores de nuestra carne de vacuno en Arabia Saudí.

El país saudí se ha convertido en un destino de gran interés para la carne de vacuno de calidad, como la nuestra. Se trata de un gran consumidor de este tipo de carne, que busca la calidad. La balanza consumo/producción de este producto está claramente dirigida hacia el consumo, necesitando anualmente la importación de más de 100.000 toneladas de esta carne, al presentar un índice de autoabastecimiento del 33%, con un consumo per cápita de 4 kilogramos. España se encuentra con el mercado abierto desde 2016, y en la actualidad, más de 20 establecimientos se encuentran autorizados para exportar a este país.

Las actividades promocionales programadas en esta acción se encuentran integradas en el plan ´What a Wonderful European Beef´, una estrategia de promoción que cuenta con el apoyo y cofinanciación de la Unión Europea, al amparo del eslogan “Enjoy, it´s from Europe”.

Noticias relacionadas

Ya están disponibles los tres primeros capítulos del documental Fans del Vacuno de PROVACUNO Ya están disponibles los tres primeros capítulos del documental Fans del Vacuno de PROVACUNO
Como parte de la campaña #FansdelVacuno de PROVACUNO para poner en...
La Cofradía del Chuletón protagoniza el último capítulo de la serie documental de PROVACUNO La Cofradía del Chuletón protagoniza el último capítulo de la serie documental de PROVACUNO
La serie documental creada por PROVACUNO , ‘ Fans del Vacuno ’,...
PROVACUNO lleva la carne de vacuno española a las cocinas de los Emiratos Árabes Unidos PROVACUNO lleva la carne de vacuno española a las cocinas de los Emiratos Árabes Unidos
PR OVACUNO presenta a lo largo de esta semana las características...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados