Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La UE da luz verde al Acuerdo de Libre Comercio con Singapur

El Consejo Europeo ha votado a favor de la entrada en vigor el próximo 21 de noviembre del tratado de libre comercio (TLC) firmado por la Unión Europea y la República de Singapur el 19 de octubre 2018. Se trata de un acuerdo que tiene el potencial de crear un entorno empresarial próspero para empresas grandes y pequeñas, y de fortalecer aún más las relaciones de la UE con su socio más grande en el sudeste asiático.

El TLC reducirá los aranceles aduaneros en ambos lados: Singapur eliminará todos los aranceles restantes sobre ciertos productos de la UE (como las bebidas alcohólicas) y mantendrá el acceso libre de impuestos actual para todos los demás productos de la UE, mientras que la UE abrirá su mercado a más del 80 % de todas las importaciones procedentes de Singapur.

Además, se eliminarán las barreras técnicas y no arancelarias al comercio de bienes en sectores tales como: electrónica, vehículos automotores y partes de vehículos, productos farmacéuticos y dispositivos médicos, energía renovable y productos crudos y procesados ​​de origen animal y vegetal.

Otras características clave del acuerdo que ayudarán a facilitar el comercio serán:

  • Cooperación aduanera mejorada.
  • Reconocimiento de las normas de origen y la protección de los derechos de propiedad intelectual.
  • Apertura de servicios y mercados de inversión en los campos de telecomunicaciones, servicios ambientales, ingeniería, informática y transporte marítimo.
  • Compromisos vinculantes en materia de comercio y desarrollo sostenible, incluidos requisitos estrictos sobre protección del medio ambiente y desarrollo social

Noticias relacionadas

El sector del pollo, en contra del acuerdo UE-Mercosur El sector del pollo, en contra del acuerdo UE-Mercosur
Los ganaderos de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA)...
Los productos cárnicos de calidad españoles se protegerán en China dentro de cuatro años Los productos cárnicos de calidad españoles se protegerán en China dentro de cuatro años
El acuerdo histórico que protegerá en China 100 indicaciones...
INTERPORC refuerza en China el prestigio de la carne de cerdo española INTERPORC refuerza en China el prestigio de la carne de cerdo española
INTERPORC ha estado presente en la International Meat Conference...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados