Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

En el espacio web de interovic se pueden resolver las dudas sobre la Extensión de Norma del Ovino

Interovic abre un espacio web para explicar la Extensión de Norma

Con el objetivo de dotar a la Extensión de Norma de la máxima eficacia, transparencia y equidad en su aplicación, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) ha establecido un espacio web en el que todos los interesados pueden encontrar información sobre la misma. Así se desarrollan cuestiones como qué es la Extensión de Norma, sus objetivos, las obligaciones que la misma establece para los operadores finales, comercializadores y mataderos, además de otra de interés sobre las comisiones de Promoción e I+D+i que la Organización Interprofesional Agraria está a punto de arrancar.

Además, en www.interovic.es el visitante puede encontrar una sección en la que se presentan noticias de interés sobre el desarrollo de la Extensión de Norma y un archivo desde la que se pueden descargar documentos de interés.

A través de este medio Interovic irá informando al sector sobre las jornadas, actividades, acuerdos o nueva documentación que la Interprofesional genere durante del desarrollo de la Orden AAA/1934/2012.

Por otra parte, Interovic abre un periodo de consulta sobre los objetivos de la Extensión de Norma, concretamente sobre la promoción del consumo de la carne de ovino y caprino y las necesidades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el ovino y el caprino con el fin de conocer la opinión del sector. En sendas consultas pueden participar todos los agentes del sector, asociaciones u organizaciones, que tengan interés en aportar ideas sobre cuáles deben ser los objetivos concretos en que debe trabajar Interovic.

Así a través de la web se puede responder a un cuestionario que establece diversas preguntas sobre el consumo de la carne de cordero y cabrito. El fin de éste es el de aportar información a la Comisión de Promoción del Consumo que permita establecer unos objetivos concretos para el desarrollo de las próximas campañas de promoción del consumo de la carne de cordero y cabrito que se financiaran con los fondos recaudados a través de la Extensión de Norma.

Desde la web también se puede descargar un formulario que aportará información a la Organización Interprofesional Agraria en el momento de definir las necesidades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el ovino y el caprino y de este modo establecer qué proyectos se pueden financiar con las aportaciones efectuadas por todo el sector.

La recaudación para poder desarrollar las cuestiones antes descritas comenzará a partir próximo 1 de noviembre. De este modo todos los mataderos de ovino y caprino tendrán la obligación de retener 0,1 euros  por cada animal sacrificado y comercializado en los diversos establecimientos.

 

Noticias relacionadas

Publicada la extensión de norma para el ovino y caprino de carne Publicada la extensión de norma para el ovino y caprino de carne
El Ministerio de Agricultura , Alimentación y Medio Ambiente ha...
Interovic comenzará en noviembre la recaudación de la extensión de norma Interovic comenzará en noviembre la recaudación de la extensión de norma
El pasado 13 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados