Inicio / Noticias / Disponible el borrador de la Norma de Calidad del Ibérico

Disponible el borrador de la Norma de Calidad del Ibérico

Los interesados en descargarse el borrador de la Norma de Calidad del Ibérico pueden realizarlo a través de este enlace.

Asimismo en la noticia publicada en el pasado 23 de octubre “El sector ibérico ya tiene el borrador de Norma de Calidad” y gracias a un comentario de Ana Bravo hemos podido detectar algunos errores como la nomenclatura de las tres categorías, así como la categoría que puede llevar por mención facultativa, “alimentado con bellota”, que se encuentran en los dos primeros párrafos. Para subsanar esta errata pueden comprobar toda la información del borrador en el enlace anteriormente mencionado. El equipo de Cárnica 2000 lamenta el error informativo generado.

El proyecto del Real Decreto de la Norma de Calidad que regulará la carne, el jamón, paleta y el lomo de cerdo ibérico contempla tres calidades: ibérico puro de bellota o de montanera, ibérico extensivo e ibérico de cebo intensivo. Asimismo el ibérico extensivo podrá llevar la mención facultativa “alimentado con bellota”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio