Inicio / Noticias / Uvesa finaliza la renovación de su planta de Málaga tras una inversión de 5,5 millones de euros

Uvesa finaliza la renovación de su planta de Málaga tras una inversión de 5,5 millones de euros

Por José Carlos Vicente

Grupo UVESA ha concluido las obras de mejora en las instalaciones y sistemas de su planta de Málaga. La última fase de este proyecto, en el que ha invertido 5,5 millones de euros, se ha realizado durante este ejercicio y ha consistido en la ampliación de la sala de despiece y la renovación de los equipos de frío industrial por un total de 1,5 millones.

A esto hay que sumarle los 4 millones que UVESA destinó el año pasado a la adquisición de un sistema de aturdido con CO2 y la ampliación de expediciones y de las cámaras de almacenamiento de la factoría ubicada en Málaga.

Uvesa Málaga es una planta dedicada al sacrificio de broilers (pollos de engorde) con capacidad para 8.000 pollos/hora. En 2018, procesó 41.000 toneladas de pollo vivo y 30.800 de pollo canal. Actualmente, además de 35 empleos indirectos, su plantilla está formada por 260 personas.

La planta malagueña cuenta con 90 explotaciones avícolas en régimen de integración distribuidas por toda la geografía andaluza, excepto en las provincias de Jaén y Almería. Suministra sus productos a todos los segmentos de venta y está presente en todas las provincias andaluzas, tanto en el canal tradicional como en la gran distribución.

Este centro de Grupo UVESA posee la certificación de calidad BRC, de envasado de alimentos, y la IFS, de seguridad y calidad de producto. Además, ha superado todas las fases de auditoría para conseguir el certificado AENOR Bienestar Animal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio