Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. UPA acusa a DIA ante la AICA por vender pollo por debajo de su coste

UPA acusa a DIA ante la AICA por vender pollo por debajo de su coste

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha presentado ante la AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios) una denuncia a la cadena de supermercados DIA, junto a la documentación que la argumenta, por realizar una “política de acoso y derribo” al sector productivo de pollo. UPA, que también ha puesto esta situación en conocimiento del MAPA, advierte que DIA vende carne de pollo por debajo de los costes de producción. “Están haciendo ofertas temerarias para dañar a los productores”, explican.

“DÍA está bajando el precio de la carne de pollo en sus lineales, una práctica que constriñe a los avicultores y desvaloriza este producto ante el consumidor”, han explicado desde UPA. De esta forma, “están atacando al sector productivo por varios flancos”.

“A la lista de máximos accionistas de DÍA (todos extranjeros y encabezada por un conglomerado ruso de empresas de inversión) no le importa en absoluto el sector productivo de España”, han advertido desde UPA haciendo hincapié en el alto volumen de empleo que la avicultura genera en nuestro país.

Por eso, UPA ha indicado la necesidad de que la AICA “dé ejemplo con su sentencia” para desanimar al resto de grandes distribuidoras e industrias. Además, los agricultores y ganaderos han insistido en que “urge reformar la Ley de la Cadena Alimentaria evitar que sigan produciéndose casos como este y proteger la seguridad alimentaria de nuestro país”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados