Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Francia tramita un proyecto de decreto para obligar a los restaurantes a informar sobre el origen de la carne

Francia tramita un proyecto de decreto para obligar a los restaurantes a informar sobre el origen de la carne

El Gobierno francés ha anunciado que va a fortalecer la información al consumidor de productos cárnicos. En concreto, Didier Guillaume, Ministro de Agricultura y Alimentación, y Agnès Pannier-Runacher, Secretaria de Estado del Ministro de Economía y Finanzas, han lanzado una consulta sobre un proyecto de decreto para hacer obligatorio el etiquetado del origen de la carne utilizada en la restauración (restaurantes, comedores, etc.).

Desde la administración gala se advierte que los consumidores expresan cada vez más su deseo de información acerca del origen de los productos que consumen, una señal de la necesidad de transparencia y trazabilidad. El Gobierno desea cumplir con esta expectativa legítima y proporcionar a los consumidores más información para informar sus elecciones.

Dado que la información sobre el origen de la carne ya se ofrece a los consumidores en supermercados y carnicerías, las regulaciones existentes se extenderán a la carne de cerdo, ovino y pollo.

Este proyecto se notificará a la Comisión Europea y se enviará al Consejo de Estado. Sujeto a la validación del texto por estos diversos organismos, la obligación podría entrar en vigencia el 1 de abril de 2020.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados