Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ hace balance de sus tres años de campaña
Daniel de Miguel y Cristina Clemente.
Daniel de Miguel y Cristina Clemente.

‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ hace balance de sus tres años de campaña

Pork Lovers Tour España y Reino Unido’, la mayor campaña de promoción itinerante realizada por el sector porcino español, ha llegado a su fin. Después de tres años de ruta, la campaña impulsada por INTERPORC, con el apoyo de la Unión Europea, llegó el pasado 30 de octubre a Madrid, tras recorrer más de 20.000 kilómetros y visitar 90 ciudades españolas y británicas.

A su llegada, la unidad móvil ha sido recibida por el director del Área Internacional de INTERPORC, Daniel de Miguel, y la subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Cristina Clemente.

De Miguel ha destacado que a lo largo de estos tres años el autobús “ha levantado una gran expectación mediática en las ciudades por donde ha pasado, lo que se ha traducido en la publicación de más de 500 informaciones en prensa, radio y televisión, que han alcanzado a una audiencia de más de 64 millones de personas tanto en España como en Reino Unido”.

Por ello, el director de Internacional se ha mostrado satisfecho porque, tal y como ha indicado, hemos cumplido con creces el objetivo de informar y acercar el trabajo del sector porcino a los consumidores”. “Hoy, gracias a esta campaña, miles de personas conocen mejor los beneficios nutricionales de la carne y los productos del cerdo blanco”.

Y ha añadido que, gracias a esta campaña “la sociedad conoce en mayor medida la gran labor que realizan los más de 300.000 profesionales del sector porcino español para llevar a sus mesas productos ricos, saludables y producidos bajo los más altos estándares de calidad, seguridad alimentaria y cuidado del medio ambiente y el bienestar animal”.

Por su parte, la subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Cristina Clemente, ha apuntado la necesidad de llevar a cabo acciones como ‘Pork Lovers Tour’ “para adelantarse a las críticas que sufre el sector cárnico”.

Para Clemente, el “sector está pasando por tiempos difíciles por eso son necesarias acciones que nos permitan crear un ambiente de veracidad y mostrar a los consumidores la realidad de un sector puntero en calidad, seguridad alimentaria, cuidado del medio ambiente y protección de los animales”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados