Inicio / Noticias / La ‘carne’ artificial no es carne real: Impulsan una ley en EEUU en contra de las etiquetas creativas y engañosas

La ‘carne’ artificial no es carne real: Impulsan una ley en EEUU en contra de las etiquetas creativas y engañosas

“Durante años, los productos de proteínas alternativas han confundido a muchos consumidores con envases engañosos y nombres creativos para los productos”. Con esta declaración el congresista Roger Marshall junto al también congresista Anthony Brindisi han presentado el pasado lunes en la cámara baja del Congreso de Estados Unidos la Ley Real MEAT (The Real Marketing Edible Artificials Truthfully – MEAT). Se trata de un proyecto de ley cuyo objetivo es abordar las prácticas de etiquetado engañosas en productos proteicos alternativos.

Según informa la propia web del congresista Marshall, mediante esta ley, se codificará en el etiquetado la definición de carne de res, se reforzarán las disposiciones existentes frente a un etiquetado incorrecto para eliminar la confusión del consumidor y se mejorarán las medidas de aplicación disponibles para la USDA si la FDA no toma las medidas apropiadas.

Es decir, plantea que sea obligatorio que la etiqueta indique con claridad cuando un producto, bien sea vegetal o un cultivo celular, no es carne tradicional.

“Con este proyecto de ley, los consumidores pueden estar seguros de que los productos cárnicos que están comprando son realmente carne real. Los consumidores deberían poder confiar en que la información en las etiquetas de los alimentos que ven en los estantes sea veraz y no engañosa”, señala el Marshall

“Las familias estadounidenses tienen derecho a saber qué contienen sus alimentos”, afirma Brindisi. “El etiquetado preciso ayuda a los consumidores a tomar decisiones bien informados y ayuda a garantizar que las familias tengan acceso a un suministro de alimentos seguro, abundante y asequible. Este proyecto de ley trata sobre seguridad y transparencia, y se asegurará de que los amantes de la carne y los veganos tengan la transparencia y las etiquetas veraces que pueden permitir a los clientes tomar sus propias decisiones”.

Ambos congresistan destacan la importancia de que los productores de carne estén protegidos contra afirmaciones  falsas y perjudiciales.

“Un número creciente de productos cárnicos falsos claramente están tratando de engañar a los consumidores sobre lo que están tratando de hacer que compren”, afirma Jennifer Houston, presidenta de NCBA y ganadera de Tennessee. “Los consumidores deben protegerse de las prácticas engañosas de comercialización, y los productores de ganado deben poder competir en un campo de juego justo y nivelado. Queremos agradecer a los congresistas Brindisi y Marshall por liderar este tema tan importante”.

“Apreciamos que el congresista Marshall haya dado un paso adelante en defensa de los miembros de KLA y de los consumidores estadounidenses al presentar este proyecto de ley destinado a una mayor responsabilidad de etiquetado para los productos de carne de imitación”, concluye el director ejecutivo de la Asociación de Ganadería de Kansas, Matt Teagarden. “Esta legislación frenará el etiquetado falso y aclarará a los consumidores qué es carne de res real y qué es falsa”.

“LMA aprecia los esfuerzos del Congreso para garantizar un etiquetado claro para ayudar a los consumidores a diferenciar entre los productos de imitación y la carne de res auténtica y sana criada por granjeros y ganaderos que trabajan arduamente”, comenta el presidente de la Asociación de Comercialización de Ganado, Tom Frey.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio