Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Campofrío espera facturar 900 millones de euros en España en 2019

Campofrío espera facturar 900 millones de euros en España en 2019

Campofrío espera crecer un 3% en 2019, alcanzando una facturación de 900 millones euros en España, según señaló su director general para el sur de Europa, Paolo Soares, en su intervención en el 34º Congreso AECOC del Gran Consumo celebrado en Bilbao. Soares, que también compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa, indicó que la cárnica espera alcanzar los 2.000 millones para el global del negocio en Europa. “Tenemos buenas perspectivas para la campaña navideña y las previsiones para 2020 también son positivas”, ha explicado Soares ante los medios.

El directivo relativizó el impacto de factores desestabilizadores de los mercados exteriores en el negocio de la compañía, como el Brexit y las políticas arancelarias proteccionistas de Estados Unidos, por su escasa presencia en estos países, mientras que ha aventurado que la crisis porcina china podría ser una oportunidad para los productores españoles. “Las tensiones entre China y Estados Unidos han provocado que Europa pase a ser el principal proveedor de cerdo del país asiático y que, dentro del continente, España lidere las exportaciones”, ha analizado.

Soares también destacó el papel que jugarán la línea de productos no cárnicos para el crecimiento futuro de la compañía. “Los quesos, los alimentos vegetarianos y las proteínas no cárnicas ya representan el 10% de nuestro negocio, son el eje de negocio que más crece y será el ámbito donde tendremos más innovaciones en 2020”, avanzó el directivo, que destacó que Campofrío “quiere ser una marca de alimentación más global para responder a las necesidades de un consumidor que busca una dieta más equilibrada, sana y sostenible”.

El empresario puso el foco sobre el trabajo de la empresa en sostenibilidad, e indicó que la prioridad de Campofrío pasa por eliminar los plásticos de un solo uso, encontrar materiales que lo reemplacen siempre que se garantice la seguridad alimentaria, y lograr que el plástico utilizado sea reciclado o 100% reciclable.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados