Inicio / Noticias / Barcelona sede de la segunda de las IX Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria de Grupo Analiza Calidad

Barcelona sede de la segunda de las IX Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria de Grupo Analiza Calidad

Grupo Analiza Calidad celebró, el pasado 17 de octubre, la segunda de las IX Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria “Novedades Tecnológicas en la Industria 4.0”. En esta ocasión, el evento se desplazó a la localidad barcelonesa de Badalona, concretamente tuvo lugar en el Badalona Centre Internacional de Negocis (BCIN).

En esta jornada, que contó con la colaboración de Microplanet, Ako y Beko Technologies, se trataron temas como el control de virus en alimentos; digitalización y seguridad alimentaria en productos refrigerados; la importancia y consecuencias en la industria alimentaria del control del ‘almidón dañado’; ambientes controlados; alertas alimentarias en el sector lácteo; y la importancia del control de calidad del aire comprimido en producciones sensibles.

Cristina Sánchez, responsable técnico comercial del Grupo Analiza Calidad, fue la encargada de inaugurar la jornada y postuló que “hay que seguir avanzando y trabajando para que todas las empresas tengan un alto nivel de seguridad alimentaria”.

La primera intervención fue la de Albert Bosch, catedrático de microbiología de la Universitat de Barcelona, que abordó los retos y avances en el control de los virus de la cadena alimentaria. Durante su intervención, indicó que se han desarrollado métodos ISO para la detección cuantitativa y cualitativa de norovirus y virus de la Hepatitis A en alimentos que abren la posibilidad de que se establezcan normativas para el control de dichos virus en determinadas matrices alimentarias.

Por su parte, Ricardo Ambrona, Global Business Division Manager de Ako, explicó por qué la conservación de productos refrigerados es un aspecto crítico en seguridad alimentaria, mientras que Natividad Lobato, responsable en aplicación y formación en Concereal, transmitió la importancia y consecuencias de la falta de control del ‘almidón dañado’ en la industria panificadora.

Por otro lado, Rafael Bosch, Manager Sales de Fredlab, habló sobre el diseño, instalación, puesta en marcha, validación y mantenimiento de salas blancas, marcando su importancia y beneficios para la industria alimentaria.

Jordi Ferrés, director de calidad del Grupo TGT, reveló el enorme reto no deseado por ninguna empresa, fábrica o plataforma de distribución a la hora de afrontar una alerta alimentaria, donde la calma, confianza y transparencia son las bases de una buena gestión; y Mario Comella, director de la filial de BEKO Technologies en España, presentó la importancia del control de la calidad del aire comprimido en producciones sensibles.

Próximamente las IX Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria se impartirán en Oviedo (7 noviembre), Santiago de Compostela (21 noviembre) y Burgos (12 diciembre).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio