Inicio / Noticias / Acuerdo histórico: El vacuno del Reino Unido ya puede venderse en el mercado chino

Acuerdo histórico: El vacuno del Reino Unido ya puede venderse en el mercado chino

El Reino Unido ha firmado un acuerdo comercial con China que ha sido calificado de histórico y que permitirá que su carne de vacuno comience a llegar a ese mercado. Las estimaciones apuntan a que el sector vacuno de este país va a exportar carne por un valor de 230 millones de libras. De este modo, 23 años después de la prohibición impuesta por la EEB (1996), el vacuno británico retornará a China.

Reino Unido ha tenido que superar exhaustivas inspecciones sanitarias realizadas por las autoridades chinas, que finalmente han dado su consentimiento inicialmente para cuatro empresas, si bien pronto se esperan nuevas autorizaciones. Este logro se ha expuesto por parte de sus autoridades como una muestra de la ambición del país por aprovechar todas las oportunidades comerciales que tienten los productos británicos ante la salida de la Unión Europea.

En ese sentido, el Reino Unido también ha visto recientemente cómo China aprobaba a cinco plantas de producción de porcino para exportar a su país, elevando su cuota de mercado hasta alcanzar un valor estimado anual de 70 millones de libras.

En total, China compra más de 600 millones de dólares en productos de alimentación y bebidas al Reino Unido, que tiene en el país asiático en la octava posición del ranking de destino de exportaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio