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Ham Passion Tour hace escala en Alemania

ASICI lleva a Berlín y Hamburgo la campaña global ‘Ham Passion Tour. El jamón la pasión de Europa’ para descubrir y resaltar las virtudes de este producto en el país germano. La iniciativa recorre 25.000 kilómetros por toda Europa deteniéndose en 24 ciudades hasta 2020.

Alemania es un gran productor y demandante de productos cárnicos, con una industria potente y variada en su territorio pero con consumidores muy exigentes que están abiertos a conocer otras propuestas gourmet de la máxima calidad. Esto, indica ASICI, que abre expectativas de crecimiento a la comercialización de Jamón Ibérico y otros derivados en el país.

De acuerdo con las previsiones de ASICI, las ventas de jamón ibérico crecerán un 5 % anual en Alemania entre 2018 y 2020, lo que da muestras de su potencial y recorrido alcista.

Alemania es actualmente el segundo país en importancia, solo por detrás de Francia y, en 2018, aumentaron las exportaciones de jamones y paletas curadas españolas a este país un 6,95 % hasta 12.150 toneladas y 93 millones de euros. Desde 2008 las ventas aumentaron un 86 %.

Acciones divulgativas

“Muchos alemanes descubren nuestros Ibéricos cuando viajan por turismo a España. Pero después siguen adquiriendo el producto cuando regresan a su país. Desde ASICI queremos mantener las acciones divulgativas para que los consumidores germanos puedan seguir encontrando productos de la más alta calidad y prestigio en los principales puntos de venta, sean hipermercados, tiendas gourmet o canal Horeca”, especifica el presidente de esta Interprofesional, Antonio Prieto, quien valora las actuaciones divulgativas emprendidas estos días.

En concreto, Jamones Ibéricos de España programó este jueves 10 de octubre un encuentro profesional con medios de comunicación en Hamburgo, celebrado en el restaurante Portomarín, comandado por el chef Jesús Díaz Sindín.

Asimismo, los impulsores de la campaña Ham Passion Tour han organizado para el 31 de octubre una demostración gastronómica con el jamón ibérico como máximo protagonista, en la Escuela de Hostelería Brillat-Savarin-Schule de Berlín.

El presidente de ASICI ha destacado que tanto profesores como futuros chefs deben tener la oportunidad de conocer la alta calidad y versatilidad del producto mediterráneo gracias a estas iniciativas de la Interprofesional. Este mismo centro educativo será escenario de nuevo, el 28 de noviembre, de una masterclass con una intensa jornada de formación en torno al jamón ibérico y su cultura, ha puntualizado ASICI.

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