Inicio / Noticias / INTERPORC recuerda el papel de la mujer en el Día Internacional de las Mujeres Rurales

INTERPORC recuerda el papel de la mujer en el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El pasado 15 de octubre se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Rurales. En este contexto, INTERPORC ha querido recordar el papel de las mujeres y su contribución decisiva para frenar el despoblamiento de las zonas rurales.

Así lo dijo, Alberto Herranz, director de INTERPORC: “Las mujeres rurales son los pilares sobre los que se asienta el futuro del campo de nuestro país, donde su papel y contribución son decisivas para frenar el despoblamiento de las zonas rurales”.

Herranz manifestó que el trabajo de las mujeres rurales es “garantía de futuro para el sector primario, y de hecho han tenido un papel protagonista en la transformación del sector porcino de capa blanca de los últimos años, donde hoy ocupan puestos de responsabilidad en departamentos clave”.

Las “excelentes ganaderas, veterinarias o profesionales de la industria que trabajan día a día en nuestro sector nos permiten seguir creciendo y poder así ofrecer más oportunidades laborales en las zonas rurales”.

No en vano, ha recordado el director de INTERPORC, el sector porcino genera más de 300.000 empleos directos y un millón de indirectos, principalmente en pequeños núcleos de población.

No obstante, ha lamentado Herranz, a pesar de que representan el 49 % de la población de las zonas rurales, “la verdadera dimensión de su participación en las actividades ganaderas e industriales es poco conocida”. En este sentido, ha llamado a “dar una mayor visibilidad y reconocimiento al trabajo de las mujeres y su contribución dentro y fuera de nuestras zonas rurales”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio