Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTERPORC recuerda el papel de la mujer en el Día Internacional de las Mujeres Rurales

El pasado 15 de octubre se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Rurales. En este contexto, INTERPORC ha querido recordar el papel de las mujeres y su contribución decisiva para frenar el despoblamiento de las zonas rurales.

Así lo dijo, Alberto Herranz, director de INTERPORC: “Las mujeres rurales son los pilares sobre los que se asienta el futuro del campo de nuestro país, donde su papel y contribución son decisivas para frenar el despoblamiento de las zonas rurales”.

Herranz manifestó que el trabajo de las mujeres rurales es “garantía de futuro para el sector primario, y de hecho han tenido un papel protagonista en la transformación del sector porcino de capa blanca de los últimos años, donde hoy ocupan puestos de responsabilidad en departamentos clave”.

Las “excelentes ganaderas, veterinarias o profesionales de la industria que trabajan día a día en nuestro sector nos permiten seguir creciendo y poder así ofrecer más oportunidades laborales en las zonas rurales”.

No en vano, ha recordado el director de INTERPORC, el sector porcino genera más de 300.000 empleos directos y un millón de indirectos, principalmente en pequeños núcleos de población.

No obstante, ha lamentado Herranz, a pesar de que representan el 49 % de la población de las zonas rurales, “la verdadera dimensión de su participación en las actividades ganaderas e industriales es poco conocida”. En este sentido, ha llamado a “dar una mayor visibilidad y reconocimiento al trabajo de las mujeres y su contribución dentro y fuera de nuestras zonas rurales”.

Noticias relacionadas

INTERPORC y el ICEX muestran el modelo de producción del sector porcino español a la prensa de Japón INTERPORC y el ICEX muestran el modelo de producción del sector porcino español a la prensa de Japón
La prensa japonesa ha conocido el modelo de producción del porcino...
INTERPORC recibe en Anuga la visita de más de 2.500 profesionales del sector cárnico INTERPORC recibe en Anuga la visita de más de 2.500 profesionales del sector cárnico
INTERPORC ha recibido la visita de más de 2.500 profesionales...
El BOE publica la Extensión de Norma de INTERPORC para el periodo 2019-2024 El BOE publica la Extensión de Norma de INTERPORC para el periodo 2019-2024
El BOE ha publicado la nueva Extensión de Normaxtensión de Norma del...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados