Inicio / Noticias / El mercado de la industria cárnica en Serbia 2019, nuevo informe del ICEX

El mercado de la industria cárnica en Serbia 2019, nuevo informe del ICEX

El ICEX ha publicado un estudio de mercado titulado ‘El mercado de la industria cárnica en Serbia 2019’. Elaborado por Miguel Ceballos Rodríguez-Conde, de la Oficina Económica y Comercial de España en ese país, que muestra una balanza comercial deficitaria en todos los capítulos arancelarios objeto del estudio datos (2014-2018), siendo importador neto de productos cárnicos.

España destaca como el principal proveedor de carne y despojos comestibles de Serbia, con un 36% de cuota de mercado (37 millones de euros en 2018). Las marcas españolas no son particularmente conocidas por el consumidor, aunque sí por los distribuidores, pero el producto español es percibido como producto de calidad, debido, principalmente, al turismo, la inmigración y las series de televisión. Por ejemplo, el jamón ibérico ha incrementado así notablemente su popularidad en el último año.

Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. También recoge información práctica y otros datos de interés.

El estudio completo, previo registro, puede descargarse desde este enlace a la web del ICEX.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio