Inicio / Noticias / El mercado de porcino de capa blanca en Chile 2019, nuevo estudio del ICEX

El mercado de porcino de capa blanca en Chile 2019, nuevo estudio del ICEX

El ICEX ha publicado un estudio sobre ‘El mercado de porcino de capa blanca en Chile 2019’. Elaborado por Carla Coghen Rosich, Jesús Calle del Campo y Ana Pascual Gil, de la Oficina Económica y Comercial de España en Santiago de Chile, analiza los datos del sector entre 2014 y 2018.

Este trabajo presenta la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Además, informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector; y también recoge información práctica y otros datos de interés.

El mercado chileno no cuenta con una protección especial en materia arancelaria para las importaciones de productos porcinos provenientes de la Unión Europea y, por el principio de libertad comercial que rige en Chile, puede importarse cualquier mercancía, salvo las prohibidas taxativamente en la legislación vigente (ningún producto agroalimentario está expresamente prohibido). No obstante, cabe mencionar que las operaciones de importación están sujetas a un régimen de IVA del 19%, calculado sobre el valor CIF de la mercancía y que deberá ser soportado por el responsable de la introducción del producto en Chile.

El informe completo, previo registro, puede descargarse desde este enlace a la web del ICEX.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio