Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTEROVIC recibe el galardón que reconoce su excelente labor de Comunicación en favor del sector Ovino y Caprino

Las acciones de comunicación de INTEROVIC desarrolladas para la divulgación del sector Ovino y Caprino, así como la optimización de su posicionamiento, tanto en mercado nacional como en el exterior, han sido premiadas con el Premio Alimentos de España. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, entregó ayer el galardón a los responsables e la interprofesional en la gala celebrada en Madrid.

Las Campañas de INTEROVIC ensalzan los valores del medio rural y han dado visibilidad al pastoreo como elemento vertebrador de los pueblos. El presidente de INTEROVIC, Raúl Muñiz, y su ex presidente, Francisco Marcén, fueron los responsables de recoger el premio. Ambos destacaron “la importante labor llevada a cabo por la interprofesional en los últimos años para la modernización del sector. Desde el conjunto del sector hemos venido trabajando una misma estrategia común para fomentar el conocimiento de las carnes de ovino y caprino como referente en calidad, sabor y sostenibilidad, y posicionarlas en el lugar donde se merecen”.

Además, quisieron dedicar este premio al conjunto del sector “todo esto ha sido posible gracias a su esfuerzo y a las posibilidades financieras generadas a través de la Extensión de Norma”.

Aunque la interprofesional se puso en marcha en 2001, no fue hasta 2015 cuando comenzó su imparable trayectoria en comunicación y promoción para poner en valor el sector ovino y caprino y frenar la importante caída del consumo de carne de cordero que el sector venía sufriendo. Más de tres campañas europeas concedidas y varios proyectos llevados a cabo a través de sus fondos propios, han distinguido a esta entidad con lo que ellos denominan “los Goya de la Alimentación”.

Entre las diversas campañas llevadas a cabo, cabe destacar las de promoción de los nuevos cortes, con el objetivo de adaptar la carne de ovino y caprino a las necesidades de los consumidores de hoy; la campaña Sostenible y Natural, para dar a conocer los beneficios medioambientales, sociales y culturales de esta ganadería; Origen Nacional, para ayudar a los consumidores a diferenciar los productos producidos en nuestro territorio; el Día del Cordero, para la recuperación del consumo de la carne de cordero en festividades tan importantes como San Juan; o su última y exitosa campaña El Paquito, que puso de moda el bocadillo de cordero en los bares y tabernas de Madrid.

Sin duda, un premio que supone un gran reconocimiento para el conjunto del sector y que por primera vez es concedido a una Organización Interprofesional en la categoría de la Comunicación.

Noticias relacionadas

Gran actividad de INTEROVIC en Meat Attraction Gran actividad de INTEROVIC en Meat Attraction
INTEROVIC completó una intensa agenda de actividades durante los...
INTEROVIC y PROVACUNO dan a conocer a los más jóvenes la importancia de consumir carne en una dieta equilibrada INTEROVIC y PROVACUNO dan a conocer a los más jóvenes la importancia de consumir carne en una dieta equilibrada
El proyecto lúdico-educativo impulsado por INTEROVIC y PROVACUNO , ‘...
Monte Nevado, INTEROVIC y Jamones Vallejo dan protagonismo al sector cárnico en los Premios Alimentos de España Monte Nevado, INTEROVIC y Jamones Vallejo dan protagonismo al sector cárnico en los Premios Alimentos de España
El sector cárnico volvió a ser protagonista de los Premios Alimentos...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados