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Arias Cañete, con los compromisos de McDonald’s con la sociedad española

Por C de Comunicación

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha estado en la presentación, en la sede del ministerio, de los compromisos públicos de McDonald’s con la sociedad española, en tres áreas fundamentales: los productos nacionales, el empleo y la responsabilidad social. En el acto también ha intervenido la presidenta y directora general de McDonald’s España, Patricia Abril, así como varios proveedores de la firma.

El ministro ha expresado la relevancia de que una empresa como McDonald’s, con una cifra de negocios de 928 millones de euros (año 2011), en sus más de 400 restaurantes, y que ha creado más de 21.000 puestos de trabajo, presente públicamente sus compromisos con la sociedad.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que “la cadena alimentaria española necesita de compromisos estables y fuertes entre sus diferentes eslabones, que fijen con nitidez las condiciones de suministro y de pago de cualquier transacción entre las partes, respetando lo acordado en términos de calidad y de consumo”.

Precisamente, con el objetivo de mejorar el sistema agroalimentario español, Arias Cañete ha señalado que en los próximos días se va a presentar al Consejo de Ministros un Proyecto de Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, “para fijar con claridad la forma y el fondo de los contratos, que se deberán establecer por escrito entre suministradores y compradores”.

Al mismo tiempo, el ministro ha señalado su voluntad de que esta ley establezca un código voluntario de buenas prácticas, que evite las prácticas desleales y abusivas que “perjudican especialmente a los eslabones más débiles: productores y consumidores”, ha recalcado.

Además, con el mismo objetivo de contribuir a mejorar el sector agroalimentario, Arias Cañete ha indicado que también se va a presentar la ley de concentración de la oferta, orientada principalmente a la integración cooperativa.

A continuación, Arias Cañete ha hecho referencia a los principios y valores de McDonald’s, de los que el ministro ha destacado la calidad y la seguridad, tanto en el producto como en el restaurante. A este respecto, Arias Cañete ha resaltado el objetivo de McDonald’s de conseguir una alta calidad en la cadena de suministros, con el Programa de Aseguramiento Agrícola a nivel europeo, en el que se incluyen prácticas agrícolas y ganaderas más sostenibles, con un sistema de trazabilidad de la carne muy estricto.

En cuanto a los compromisos, Arias Cañete ha hecho mención al hecho de que un 75 por 100 de los productos de McDonald’s procedan de proveedores españoles, que se amplía al 100 por 100 en el caso de la carne de vacuno, así como la intención de que la fruta y verdura proceda principalmente de la huerta española. Arias Cañete ha calificado este compromiso de “vital para el desarrollo rural y sostenible de amplias zonas de nuestra geografía”.

También ha subrayado otros compromisos de McDonald’s como el consumo de algunos productos de la Dieta Mediterránea, la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo en tres años, “fomentando, además, la estabilidad en el empleo, la promoción interna, y algo esencial en la vida moderna, la conciliación laboral y personal”, y la estrategia Good Food Fast, “que es fundamental, no sólo desde el punto de vista mediático, sino porque la alimentación es uno de los temas clave de nuestra vida diaria, esencial para la salud, la economía y el medio ambiente”.

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