Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ANAFRIC apoya el nacimiento de la plataforma europea de defensa del sector ganadero

ANAFRIC apoya el nacimiento de la plataforma europea de defensa del sector ganadero

ANAFRIC ha mostrado su apoyo a la recientemente constituida Plataforma Europea de Defensa del Sector Ganadero (European Livestock Voice). La Asociación de Empresas Cárnicas propone, además, consensuar un manifiesto conjunto de todo el sector ganadero-cárnico español en apoyo de esta iniciativa

El presidente de ANAFRIC, José Friguls, asegura que “damos todo nuestro apoyo a la creación de esta plataforma, una iniciativa sin precedentes en la Unión Europea que agrupa a más de una docena de organizaciones, unidas para expresar la realidad objetiva de un sector fundamental, y que está viviendo unos momentos de desinformación y ataques”.

La nueva plataforma tiene como principal finalidad ser una fuente que promueva una información equilibrada para aportar una perspectiva real sobre el impacto y la contribución socioeconómica del sector ganadero. Se persigue también desmentir falsas informaciones propagadas entre la opinión pública europea sobre las prácticas del sector ganadero en materia de sostenibilidad, bienestar animal y calidad.

ANAFRIC, además, se propone consensuar un manifiesto conjunto del sector ganadero-cárnico español, apoyando a la plataforma europea. El documento podría hacerse público durante la celebración de la Asamblea de la Unión Europea de Comercio de Ganado y Carne (UECBV). La Asamblea de la patronal europea se celebrará en Atenas el 8 de noviembre. También se expresará el apoyo a la eurodiputada española, Clara Eugenia Aguilera García, encargada de defender el sector ganadero en el Parlamento Europeo, junto a Alexander Bernhuber (AT) y Jérémy Decerle (FR).

“Conocer” los hechos, #meatthefacts

La European Livestock Voice ha desarrollado su propio centro de información, al que se puede acceder a través de un portal on line (https://meatthefacts.eu/home) que revisa con precisión las declaraciones más frecuentes sobre la producción y el consumo de ganado, y sus beneficios. Así por ejemplo, se desmiente que la producción de 1kg. de una carne de vacuno requiera 15.000 litros de agua potable; y recuerda que el promedio de las granjas ganaderas en Europa es inferior a las 50 hectáreas. Actualmente, el modelo de granja europea, donde se incluye también el español, sigue siendo familiar.

Esta plataforma pone de relieve que el sector ganadero en Europa es esencial para la supervivencia de las zonas rurales. Es un sector que contribuye al enfoque circular dentro de la bioeconomía de la UE y garantiza un suministro constante y asequible de alimentos, seguros y nutritivos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados