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INTERPORC y el ICEX muestran el modelo de producción del sector porcino español a la prensa de Japón

La prensa japonesa ha conocido el modelo de producción del porcino español gracias al Plan Sectorial ICEX- INTERPORC para la promoción de la carne y los productos del cerdo de capa blanca. Durante su viaje a España varios periodistas han visitado una granja, una sala de procesado y despiece y una fábrica de embutidos para conocer in situ el proceso de producción del sector de la granja a la mesa.

En el modelo de producción, el grupo de visitantes ha destacado sus altos estándares de calidad y seguridad alimentaria en todos sus procesos, desde la granja a la distribución, pasando por el transporte o la industria. 

Durante su estancia también se ha celebrado un seminario sobre el mercado japonés y productos cárnicos del cerdo impartido por Chieko Konagaya, analista de Mercado de la Oficina Económica y Comercial del Oficina Comercial de España en Tokio, y por Kayo Sato, directora de Planning de la empresa japonesa MSL, adjudicataria de la campaña de promoción en Japón.

En el encuentro, las empresas exportadoras de carne y productos cárnicos de porcino de capa blanca pudieron conocer la realidad del mercado japonés de cerdo de capa blanca, su consumo, canales de distribución, requisitos de exportación, tendencias de consumo, etc.

Japón, destino prioritario

En los últimos 5 años España ha incrementado sus exportaciones de porcino al mercado japonés en más de un 43%, con 123.724 toneladas y más de 437 millones de euros en el año 2018, un hito que ha sido posible gracias a que los consumidores japoneses valoran principalmente la alta calidad de la carne de cerdo blanco español.

Esta buena valoración se basa en algunas características que diferencian al sector porcino español, como su modelo de producción, que es un ejemplo a nivel mundial y que es especialmente respetuoso con el medio ambiente, con el bienestar animal y con la seguridad alimentaria.

Japón tiene una población de 127 millones de habitantes, de alto poder adquisitivo. Es la tercera economía mundial por valor del PIB, y cuenta con una sofisticada red de distribución, lo que lo hace un destino prioritario para el porcino español.

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