Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTERPORC autoriza a cuatro entidades para certificar con el sello “Bienestar Animal Certificado”

INTERPORC ha anunciado las primeras cuatro empresas que podrán certificar a los operadores de porcino que cumplan con los requisitos del sello “Bienestar Animal Certificado”. Las empresas autorizadas son AENOR Internacional, ARAPORC Entidad de Inspección, CERTICAR y OCA Instituto de Certificación.

Estas cuatro certificadoras serán las únicas entidades que podrán certificar a las granjas y operadores de porcino que cumplan con los requisitos exigidos en el “Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad INTERPORC Animal Welfare Spain” (IAWS), el de mayor exigencia de la Unión Europea, ya que impone, además de los establecidos por normativa comunitaria, otros de mayor calado en bienestar animal y bioseguridad.

En caso de cumplir con el reglamento, será la Interprofesional la encargada de emitir el correspondiente certificado y número de certificación. A partir de ese momento, los operadores de porcino que dispongan del certificado “Bienestar Animal Certificado” podrán hacer uso del mismo avalando así sus buenas prácticas en materia de bienestar animal y bioseguridad.

El Reglamento IAWS vela por el bienestar de los animales y el control de la bioseguridad en 8 áreas de control: alimentación, limpieza-desinfección, alojamiento, salud, comportamiento, manejo, control de las granjas y animales y control en el centro de sacrificio, y en todas las fases del proceso productivo desde la gestación y cría, engorde, transporte, sacrificio y fabricación.

Noticias relacionadas

Las Interprofesionales colaboran con la ONG Mensajeros de la Paz Las Interprofesionales colaboran con la ONG Mensajeros de la Paz
INTERCUN , ASICI , PROVACUNO , INTEROVIC e INTERPORC han colaborado...
INTERPORC destaca en un vídeo que los profesionales del porcino deben sentirse 'orgullosos de lo nuestro' INTERPORC destaca en un vídeo que los profesionales del porcino deben sentirse 'orgullosos de lo nuestro'
INTERPORC y Atresmedia han presentado un documental que muestra la...
Informe favorable sobre la nueva Extensión de Norma de INTERPORC Informe favorable sobre la nueva Extensión de Norma de INTERPORC
El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados