Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Pedro Sánchez confunde el jamón ibérico y el jamón serrano en la Feria de Zafra

Pedro Sánchez confundió el jamón ibérico con el serrano en su discurso en la feria ganadera de Zafra. "El auditorio acogió con incredulidad la ‘anécdota de mal gusto’ –por no decir otra cosa- del presidente del Gobierno en funciones", afirma ASAJA Extremadura en un comunicado que ha emitido en relación a este error, magnificado por el lugar en que se produjo.

Concretamente, las palabras textuales publicadas por Moncloa de la transcripción del discurso del presidente fueron: "Confianza en quienes buscáis el valor añadido en la calidad de un producto que lleva la bandera de Extremadura y de toda España al exterior -cuando estuvo aquí el presidente de China en Madrid os puedo garantizar que tuvo bastantes platos pero lo que comió fue jamón serrano extremeño, ¡no os podéis imaginar!-." (En vídeo, en el minuto 11'48").

ASAJA Extremadura considera "inconcebible" que Pedro Sánchez confunda en Extremadura, cuna del jamón ibérico, ambos productos, "no valiendo de excusa de que lo hiciera en un momento que no leía los papeles que le habían preparado".

La organización también afirma que tampoco se entiende que "durante todo el discurso, Pedro Sánchez no se ha referido a los dos grandes problemas que en la actualidad marcan el estado del mundo agrario extremeño, como es la sequía y el decreto aprobado por el Gobierno sobre las competencias de producción del cava, que han pasado del Ministerio de Agricultura a la industria catalana".

"De esta manera", continúa el comunicado, "se confirma lo que sospechábamos hace unos días cuando se conoció su visita, que ésta se limitaba únicamente a una nueva campaña de márketing para hacerse la foto en el arranque de la precampaña electoral para el 10-N, pero que realmente no traía ninguna solución a la agonía del campo extremeño".

En todo caso, para evitar futuros errores, "Asaja Extremadura ha decidido enviar lo más urgente posible al Palacio de la Moncloa unos loncheados de jamón ibérico para que los deguste el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y así no caiga más en el error".

Noticias relacionadas

ASAJA defiende a los ganaderos de porcino frente a Salvados ASAJA defiende a los ganaderos de porcino frente a Salvados
ASAJA ha difundido un comunicado en el que defiende el buen hacer de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados