Cristina del Campo es la nueva directora general de AINIA. La nueva directora toma el relevo tras diez meses como adjunta a Sebastián Subirats, quien se jubila tras dirigir AINIA durante los últimos 30 años.
Del Campo es ingeniera industrial con una doble titulación por la ETSII de Bilbao y la ENSAM de París, Máster en Gestión de la Innovación por la UCV y PDD Promociona por ESADE. Antes de su incorporación a AINIA ejerció durante nueve años como directora de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y, previamente, desempeñó cargos de diferente responsabilidad en el sector industrial y de consultoría.
Desde su nueva posición dará continuidad a la estrategia de expansión hacia nuevos sectores, mercados y negocios iniciada en los últimos años por AINIA. Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 200 profesionales comprometidos con la misión del centro de aportar valor y cooperar con empresas, liderando la innovación y el desarrollo tecnológico de manera sostenible.
En los próximos meses, su principal objetivo será orientar el Plan de actividades y presupuesto para el ejercicio 2020, con una visión que integre todas las capacidades de la organización, y que sirva para definir las futuras líneas estratégicas.
AINIA superó los 14,8 M€ en ingresos en 2018
AINIA, con 750 empresas asociadas y más de 1.500 clientes anuales, cerró el ejercicio 2018 con unos ingresos totales que superaron los 14,8 millones de euros, de los que el 72% proviene de contratación con empresas.
A lo largo del último ejercicio, ha desarrollado un total de 184 proyectos de I+D+i en cuatro grandes líneas de actividad: alimentación y salud, calidad y seguridad alimentaria, sostenibilidad y economía circular y fabricación avanzada e industria 4.0.
Además, el centro realizó 200.000 ensayos analíticos y se procesaron 57.000 muestras de producto. También se realizaron 428 actuaciones y estudios con consumidores.
En cuanto a la formación, se impartieron un total de 1.583 horas de formación especializada a 1.329 profesionales procedentes de 997 empresas.