Inicio / Noticias / Informe favorable sobre la nueva Extensión de Norma de INTERPORC

Informe favorable sobre la nueva Extensión de Norma de INTERPORC

Por José Carlos Vicente

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha informado favorablemente sobre la nueva Extensión de Norma del porcino de capa blanca. En un periodo de cinco años, hasta 2024, el objetivo es realizar actividades de promoción del consumo de la carne de porcino en el mercado interior; apoyo a la internacionalización; promoción y defensa genérica de la imagen del sector y de su ganadería; apoyo a la producción ganadera, la sostenibilidad y la gestión de crisis sectoriales; potenciación de la calidad y de la innovación tecnológica y optimización del conocimiento y la transparencia informativa del sector porcino de capa blanca español.

La aportación económica obligatoria será la misma que la campaña anterior, 4 céntimos por cada cerdo sacrificado respectivamente para mataderos y ganaderos. En lo que se refiere a las industrias elaboradoras, al igual que en la anterior extensión de norma sus aportaciones serán variables en función de su producción anual.

Unión del sector del porcino de capa blanca 

Alberto Herranz, director de la interprofesional, destaca que “la nueva Extensión de Norma de INTERPORC es fruto de la unión y el consenso de todo el sector porcino”. Y por eso “nos permite aunar esfuerzos para trabajar todos juntos en aquellos aspectos que hoy nos han hecho referentes a nivel mundial: la seguridad alimentaria, la innovación, la calidad, el bienestar animal o la protección del medio ambiente”.

Así lo puso de relieve en la la XXXVIII reunión plenaria del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, celebrada en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Herranz subrayó que “el sector porcino se ha convertido en uno de los grandes líderes mundiales “gracias al esfuerzo que cada día realizan los trabajadores de todos los eslabones de la cadena de valor, desde los productores a las industrias, pasando por los transportistas, distribuidores o detallistas”.

En este sentido, apuntó que desde INTERPORC “no podemos hacer otra cosa que corresponder a todos ellos con el mismo empeño, a través de todas las acciones que recoge la nueva Extensión de Norma y que permitirán dar estabilidad al trabajo que venimos realizando en beneficio de todo el conjunto del sector”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio