Inicio / Noticias / Anuga 2019 reunirá en el año de su centenario a más 1.000 expositores del sector de la carne

Anuga 2019 reunirá en el año de su centenario a más 1.000 expositores del sector de la carne

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Anuga Meat mostrará del 5 al 9 de octubre una amplia y variada oferta de carne, embutido, caza y aves. La feria reunirá en Colonia (Alemania) más de 1.000 expositores procedentes de 50 países, que se repartirán a lo largo de tres pabellones.

Además, con el objetivo de satisfacer los deseos de los consumidores que demandan una alimentación sana, regional, sostenible y respetuosa con el bienestar animal, en la edición de este año se dará una importancia especial, junto con la carne, los embutidos y las aves, a alternativas veganas y vegetarianas así como a productos vegetales sustitutivos ricos en proteínas.

En la Anuga 2019 participarán empresas europeas de España, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia y los Países Bajos, y el continente sudamericano está representado con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Todos ellos presentarán toda la gama de la producción cárnica en sus diferentes fases de elaboración: desde productos cárnicos sin elaborar hasta exquisitos embutidos y jamones, pasando por preparaciones de carne y productos de conveniencia.

100 años de Anuga

En 2019, la Anuga celebra su centenario. La primera edición se celebró en 1919 en Stuttgart, con la participación de unas 200 empresas alemanas.

Basándose en el concepto de una exposición itinerante anual, siguieron otros certámenes de la “Exposición general de productos alimenticios y bebidas”, entre otros, en 1920 en Múnich, 1922 en Berlín y en 1924 en Colonia.

Con unos 360 expositores y 40.000 visitantes, la primera Anuga en Colonia fue la de más éxito hasta aquel momento y por este motivo los organizadores se decidieron por mantener a Colonia como el lugar fijo de celebración del certamen.

En 1951 participaron por primera vez más de 1.200 expositores de 34 países con lo que la Anuga se estableció definitivamente en Colonia como plataforma internacional de negocios para el sector de la alimentación a celebrar cada dos años.

A lo largo de los años, la feria pasó a convertirse de una plataforma para la alimentación y los procesos en un puro certamen monográfico dedicado a los productos alimenticios y las bebidas.

En 2003 se puso en marcha el concepto de Anuga “10 certámenes monográficos bajo un mismo techo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio