Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El jamón ibérico, promocionado en las Escuelas de Hostelería

Un momento de la demostración de la jornada celebrada en Madrid

El jamón ibérico, promocionado en las Escuelas de Hostelería

La Asocación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) ha organizado unas jornadas en Escuelas de Hostelería para promocionar el conocimiento del jamón ibérico entre los futuros profesionales del sector. De este modo, doce centros educativos van a tener acceso a una masterclass de corte y manipulación de este producto ibérico, especialmente orientada a las necesidades específicas de los profesionales del canal Horeca.

Así, el pasado 15 de octubre la Escuela de Hostelería de Madrid acogió una de estas clases en la que se pudo presenciar una demostración en director del arte del corte, a cargo de un maestro cortador profesional, que estuvo acompañada de una conferencia sobre las distintas categorías de jamón ibérico que puede encontrar el consumidor.

Las otras Escuelas de Hostelería que disfrutarán de este evento son: Albacete, Alicante, Asturias, Burgos, Castellón, Murcia, Navarra, Lugo, Santander y Valencia. De este modo, cerca de 3.000 estudiantes habrán tomado contacto con este producto ibérico y sabrán los beneficios que un buen corte de jamón puede aportar a su futuro profesional. Hay que tener en cuenta que, según se señaló en la jornada de Madrid, el buen aprovechamiento de este producto supone un beneficio más que relevante para la hostelería ya que de él se aprovecha al corte en torno al 42 por 100 del producto final.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados