Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La patronal europea UECBV se reúne con ANAFRIC, ANICE, ANPROGAPOR y ASOPROVAC

La patronal europea UECBV se reúne con ANAFRIC, ANICE, ANPROGAPOR y ASOPROVAC

Karsten Maier, secretario general la Unión Europea de Comercio de Ganado y Carne (UECBV), se reunió con representantes de ANAFRIC, ANICE, ANPROGAPOR y ASOPROVAC en Meat Attraction, feria a la que asistió invitado por dichas asociaciones. Entre otros temas, se abordaron las medidas para mitigar la huella de ambiental de la carne, así como los contenidos de la próxima Asamblea General de la UECBV, que tendrá lugar en Atenas el 8 de noviembre. Maier también tuvo oportunidad de intercambiar impresiones con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luís Planas.

La UECBV trabaja en una avanzada metodología para calcular la huella ambiental completa de la carne (ternera, cordero y cerdo) de la UE de una manera estable, sólida y con base científica. De este modo, se persigue mejorar la actuación ambiental de este sector y de cada una de las fases en granja. La Unión Europea de Comercio de Ganado y Carne (UECBV) agrupa, actualmente, a 53 federaciones nacionales o regionales, de 24 de los 28 Estados miembros de la Unión Europea. También están integrados a la patronal Japón, Noruega, Rusia, Suiza, Turquía y Ucrania. España tiene un considerable peso en está patronal ya que supone el 20 % de la misma.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados