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ANICE reunió a quince industrias cárnicas en su estand agrupado de Meat Attraction

ANICE participó como cada año con un estand agrupado en Meat Attraction, que cerró ayer sus puertas. En esta tercera edición, el espacio de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne acogió el doble de empresas que el año anterior, lo que “da muestra del gran interés de los asociados por este evento comercial”, señala ANICE.

En total, este año formaron parte del estado agrupado de ANICE 15 industrias cárnicas. El presidente de ANICE, Alberto Jiménez, ha señalado que “esta edición ha cumplido su objetivo principal, convirtiéndose en un instrumento comercial de primer orden para acompañarlas en su impulso y crecimiento, además de contribuir a posicionar el sector productor y comercializador español como uno de los principales proveedores del mundo, por su capacidad productora, innovadora y exportadora”.

Meat Attraction 2019

Meat Attracción reunió entre el 17 al 19 de septiembre al sector cárnico y su industria auxiliar. La feria, organizada por Ifema en colaboración con ANICE, fue inaugurada por Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Durante su inauguración, el ministro visitó el estand agrupado de ANICE y compartió con los asociados los retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria cárnica.

La feria de la industria cárnica acogió este año además el X Congreso Mundial del Jamón, entre otras muchas iniciativas desarrolladas durante estos tres días.

Dado el éxito de anteriores ediciones, este año se volvió a poner a disposición de los expositores el Programa de Compradores Internacionales, una actividad que permite invitar a clientes de diferentes países donde los productos españoles se están comercializando a día de hoy.

Además, los B2Meat de Meat Attraction se han desarrollado con gran éxito, contando con la participación de casi un centenar de compradores-importadores de los países prioritarios para las empresas españolas de carne y productos cárnicos.

China país invitado

China ha sido en esta ocasión el país invitado, debido al interés que tiene para España. El gigante asiático, tal y como señala ANICE, se ha convertido en el principal mercado extracomunitario, y el primero en volumen a nivel mundial, para el porcino español, que además cuenta con perspectivas favorables de ampliación de sus oportunidades de negocio en China, tras la firma de un segundo protocolo de exportación de porcino en noviembre de 2018, que ampara las ventas de piezas de jamón y paletas curados y embutidos tradicionales. Por otra parte, se está negociando también con China la apertura de este mercado a las carnes de vacuno y de ovino, lo que supondría una gran oportunidad para muchas otras empresas.

Para acelerar esta apertura, se organizó el World Meat Forum, un espacio de networking empresarial e institucional para compradores e importadores, que se ha celebrado en el marco de Meat Attraction con el objetivo de convertirse en un instrumento para seguir consolidando las relaciones comerciales entre ambos mercados.

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