Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Neodata e IBM explican los beneficios del blockchain en el sector cárnico

En el marco de Meat Attraction, Neodata junto a IBM impartieron el pasado 19 de septiembre, en el Foro Meatic, una charla divulgativa sobre la solución blockchain en el sector cárnico.

Tras la presentación de la jornada, Sol Bilbao, responsable de comunicación la empresa de desarrollo de software para el sector cárnico, dio paso a los ponentes: Javier Villarreal, experto en Food Trust, la solución de IBM sobre blockchain para la industria alimentaria; y Xavier Batlle, director comercial de Neodata.

El primero en intervenir fue Javier Villarreal, quien habló sobre cómo blockchain está ayudando en los problemas del sector alimentario en general, y del cárnico en particular, alrededor de la trazabilidad y seguridad alimentaria.

Tal y como indicó Villarreal la tecnología blockchain “está permitiendo ya asegurar la confianza en la cadena agroalimentaria”. También resaltó la importancia que tiene la red en este tipo de proyectos y lanzó un mensaje de urgencia en la necesidad de utilizar esta tecnología en el sector.

Con IBM Food Trust se consiguen solucionar cuatro problemas, tal y como explicó Javier Villarreal, como son la seguridad alimentaria, la optimización de la cadena de suministro; el desperdicio alimentario; y la confianza del consumidor ya que, esta solución permite a los minoristas, proveedores, productores, fabricantes… rastrear los alimentos desde la granja hasta la estantería.

Por su parte el director comercial de Neodata, Xavier Batlle, contó la aportación de Neodata en este proyecto de IBM. Tal y como indicó Batlle, Neodata aporta “seguridad, confianza y transparencia” gracias a su solución Ax.meat, la cual permite “recopilar datos y recopilar la trazabilidad para, posteriormente volcarla en Food Trust”.

“En Neodata con Ax.meat tenemos controlada perfectamente la trazabilidad de todos los productos, desde el campo hasta que los expedimos; garantizamos la calidad de la información que estamos recopilando; y también aportamos una cierta eficiencia de forma que sea muy fácil y ágil el poder encontrar un dato pero que también sea muy fácil transmitirlo y solucionarlo”, señaló Xavier Batlle.

Noticias relacionadas

Neodata lleva su ERP AX.Meat a Meat Attraction Neodata lleva su ERP AX.Meat a Meat Attraction
Neodata llevará a Meat Attraction su solución de gestión integral...
Neodata mostrará los beneficios del blockchain para el sector cárnico en Meat Attraction Neodata mostrará los beneficios del blockchain para el sector cárnico en Meat Attraction
Neodata organizará el próximo 19 de septiembre , a las 11:00 h, en...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados