Inicio / Noticias / ASOPROVAC presenta un proyecto de adaptación al cambio climático para el sector vacuno

ASOPROVAC presenta un proyecto de adaptación al cambio climático para el sector vacuno

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

ASOPROVAC, ante el reto ambiental del cambio climático, ha elaborado un proyecto para conocer los efectos del cambio climático en las explotaciones de vacuno y su industria asociada.

ADAPTAVAC’, que así se llama el proyecto, estudiará la adaptación al cambio climático del sector del vacuno de carne. Para ello, la Asociación Española de Productores de Ganado Vacuno de Carne contará con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Transición Ecológica.

“La importancia del proyecto reside en la propia importancia del sector. España es el cuarto productor de vacuno de la UE y el sexto exportador. Supone más de 2.700 millones de euros y genera empleo directo a más de 150.000 familias y 140.000 en industrias auxiliares. Además es un sector anclado al entorno rural y clave para el mantenimiento de su población. Por estos motivos, se hace indispensable trabajar en la adaptación al cambio climático para evitar los riesgos derivados de éste en un sector clave para la economía rural”, señala la asociación.

El proyecto plantea profundizar en el análisis de la vulnerabilidad del sector, con el objetivo de implementar y estudiar soluciones viables a los impactos del cambio climático en varios estadios del ciclo de vida en explotaciones de diferentes regiones climáticas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio