Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ASOPROVAC presenta un proyecto de adaptación al cambio climático para el sector vacuno

ASOPROVAC, ante el reto ambiental del cambio climático, ha elaborado un proyecto para conocer los efectos del cambio climático en las explotaciones de vacuno y su industria asociada.

'ADAPTAVAC', que así se llama el proyecto, estudiará la adaptación al cambio climático del sector del vacuno de carne. Para ello, la Asociación Española de Productores de Ganado Vacuno de Carne contará con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Transición Ecológica.

“La importancia del proyecto reside en la propia importancia del sector. España es el cuarto productor de vacuno de la UE y el sexto exportador. Supone más de 2.700 millones de euros y genera empleo directo a más de 150.000 familias y 140.000 en industrias auxiliares. Además es un sector anclado al entorno rural y clave para el mantenimiento de su población. Por estos motivos, se hace indispensable trabajar en la adaptación al cambio climático para evitar los riesgos derivados de éste en un sector clave para la economía rural”, señala la asociación.

El proyecto plantea profundizar en el análisis de la vulnerabilidad del sector, con el objetivo de implementar y estudiar soluciones viables a los impactos del cambio climático en varios estadios del ciclo de vida en explotaciones de diferentes regiones climáticas.

Noticias relacionadas

El vacuno europeo pide a la Unión Europea que se rechace el acuerdo con Mercosur El vacuno europeo pide a la Unión Europea que se rechace el acuerdo con Mercosur
El sector europeo del vacuno ha emitido un comunicado condenando...
Asoprovac alerta sobre una posible desestabilización del mercado por el acuerdo con Mercosur Asoprovac alerta sobre una posible desestabilización del mercado por el acuerdo con Mercosur
La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC)...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados