Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los productos de porcino, los únicos cuyo consumo crece en los hogares españoles

Los productos del cerdo blanco fueron los únicos del segmento cárnico que experimentaron un ligero incremento en su consumo en los hogares españoles durante 2018. Así lo destacó Alberto Herranz, director de INTERPORC, quien señaló que “acciones como ‘Pork Lovers’ han contribuido a mantener el consumo de porcino en un contexto de descensos generalizados”.

En la presentación de Pork Lovers Tour 2019, Herránz señaló que las campañas de promoción llevadas a cabo por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca están contribuyendo de forma “muy positiva a mantener estable el consumo de carne y elaborados del cerdo de capa blanca, que son los únicos que experimentaron un ligero incremento, del +0,14 en volumen y del +0,82% en valor, en los hogares españoles durante 2018”.

Un dato “muy significativo en el contexto actual en el que el consumo de carne en general desciende paulatinamente”, afirmó. Así, creció un 3%, el consumo de elaborados, tanto en los elaborados curados (+3,2% en volumen y + 2,35% en valor), como en los cocidos (+1,82% en volumen y +0,42% en valor).

En cuanto a los elaborados curados, el director de INTERPORC destacó los incrementos de consumo en productos como el lomo embuchado (+6,25%), el chorizo (+6,12%), o los jamones y paletas curados (+3,35%). Por su parte, en los cocidos, señaló el crecimiento en el consumo de salchichas (+3,55%), jamones y paletas cocidos (+0,89% en volumen) o fiambres (+0,41%).

En cuanto a los datos por comunidades autónomas, Herranz apuntó que seis representan el 70% del consumo de porcino, con Andalucía, Cataluña y Madrid a la cabeza. Le siguen la Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León.

Por último, el director de INTERPORC señaló que el consumo per cápita de carne en España es de 46,2 kilogramos al año, una cantidad que se encuentra dentro de los umbrales de consumo recomendados por la comunidad médica y científica internacional, y el porcino concentra el 43% del consumo de carnes y elaborados cárnicos.

Noticias relacionadas

'Compromiso Bienestar Animal', nombre del sello de calidad unificado de ASICI, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC, PROPOLLO y PROVACUNO 'Compromiso Bienestar Animal', nombre del sello de calidad unificado de ASICI, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC, PROPOLLO y PROVACUNO
‘Compromiso Bienestar Animal’ será denominación de la certificación...
INTERPORC lanza nueva campaña de TV INTERPORC lanza nueva campaña de TV
INTERPORC ha dado a conocer su nueva campaña de televisión. El nuevo...
Pork Lovers Tour 2019, 6.000 kilómetros y 25 ciudades mostrando las cualidades de los productos de porcino Pork Lovers Tour 2019, 6.000 kilómetros y 25 ciudades mostrando las cualidades de los productos de porcino
‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ arranca en Segovia un...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados