Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La Feria del Jamón de Teruel hace un balance positivo de su XXXV edición

Del 6 al 15 de septiembre tuvo lugar la 35 edición de la Feria del Jamón de Teruel. La muestra ha destacado el balance positivo de esta edición en la que se ha dado un paso importante en la profesionalización de la feria.

Así lo ha destacado Ricardo Mosteo, presidente del CRDOP Jamón de Teruel, quien ha manifestado que “este año hemos dado un paso de gigante en la profesionalización de la feria con la programación de una batería de actos dirigidos al sector jamonero turolense como han sido la puesta en marcha del II Foro Debate Jamón de Teruel; la presentación de la II Guía Peñín Jamón de Teruel; la cumbre de cocineros aragoneses o la constitución de la Comisión Agroalimentaria Turolense”.

También cabe resaltar que durante la feria el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, se han comprometido a impulsar la consecución de la IGP de la carne de cerdo. Un compromiso que se alcanzó durante los encuentros mantenidos con el presidente de la DOP Jamón de Teruel en el marco de la feria.

Asimismo, esta edición, tal y como ha subrayado Ricardo Mosteo, “ha servido para poner de relieve la alta calidad en el jamón DOP que están consiguiendo los industriales jamoneros adscritos al Consejo Regulador”.

La calidad del Jamón de Teruel

Esta alta calidad quedó plasmada en el Concurso de Calidad, que tuvo lugar durante el certamen. Este año participaron 24 marcas de jamón de Teruel y 7 de paleta de Teruel.

El concurso premió con la medalla de Oro al mejor jamón de Teruel a la marca Moraviejo, del secadero Jamones Sierra de Mora, y la marca Arcoiris obtuvo la medalla de Oro a la mejor paleta de 2019, curada en el secadero de Soincar situado en Monroyo

“Esa alta calidad también se ha comprobado en las calificaciones obtenidas por las empresas participantes en la Guía Peñín 2020 con una media de puntuación de 90,07 puntos frente a los 88,9 de la edición anterior en 2018”, añade Mosteo.

Noticias relacionadas

DOP Jamón de Teruel aumenta su reconocimiento entre los consumidores DOP Jamón de Teruel aumenta su reconocimiento entre los consumidores
DOP Jamón de Teruel se ha ubicado entre las tres denominaciones de...
Aragón creará la IGP Carne de Cerdo de Teruel Aragón creará la IGP Carne de Cerdo de Teruel
La IGP Carne de Cerdo de Teruel será una realidad en un año. Así lo...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados