Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Pork Lovers Tour 2019, 6.000 kilómetros y 25 ciudades mostrando las cualidades de los productos de porcino

‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ arranca en Segovia un trayecto de 6.000 kilómetros a través de 25 ciudades para mostrar las cualidades nutricionales de los productos del porcino. El road show de INTERPORC, la mayor acción de promoción itinerante llevada a cabo por el sector porcino español, inició en Segovia su tercera edición.

El director del Área Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Daniel de Miguel, destacó que la gran acogida en los dos años anteriores “nos lleva a renovar la ilusión de seguir promocionando un producto de extraordinaria calidad como la carne de cerdo de capa blanca y el impecable trabajo que realiza el sector cada día para llegar a los consumidores no solo de España sino de todos los continentes”.

De Miguel detalló que los ganaderos de porcino españoles “han hecho del bienestar animal, la sanidad y el cuidado del medio ambiente su razón de ser”. En este sentido, ha dicho, “somos un ejemplo internacional en cuanto a modernización y nuestro modelo de producción es reconocido como el más avanzado del mundo en bienestar de los animales”.

Además, añadió, “tenemos una industria moderna e innovadora” que distribuye sus productos en más de 130 países gracias a la calidad, variedad y seguridad de nuestros alimentos, y “nuestros detallistas, carniceros y charcuteros, son un referente por su profesionalidad y conocimiento del producto”.

En el acto, también han acudido representantes del sector, entre ellos Miguel Ángel Higera, director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) y el secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Segovia, Pedro Matarranz.

Una larga ruta

La ruta del ‘Pork Lovers Tour’ que comenzó en Segovia, continuará por Castilla y León -Benavente, Soria, Aranda de Duero y Burgos- y posteriormente visitará ciudades de otras 9 comunidades autónomas: Galicia, Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Madrid.

La campaña contempla acciones para todos los públicos, según expuso De Miguel, pero como principal novedad, resaltó una aplicación de realidad virtual que permitirá a los visitantes de la unidad móvil conocer en un entorno 3D toda la realidad del sistema productivo español de porcino. Pero también como en las pasadas ediciones se celebrarán divertidos talleres para los más pequeños, demostraciones de corte de jamón o show cookings.

Noticias relacionadas

INTERPORC presenta en Valencia su sello ‘Bienestar Animal Certificado’ INTERPORC presenta en Valencia su sello ‘Bienestar Animal Certificado’
INTERPORC ha realizado en Alaquàs (Valencia) una presentación de su...
'Compromiso Bienestar Animal', nombre del sello de calidad unificado de ASICI, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC, PROPOLLO y PROVACUNO 'Compromiso Bienestar Animal', nombre del sello de calidad unificado de ASICI, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC, PROPOLLO y PROVACUNO
‘Compromiso Bienestar Animal’ será denominación de la certificación...
INTERPORC lanza nueva campaña de TV INTERPORC lanza nueva campaña de TV
INTERPORC ha dado a conocer su nueva campaña de televisión. El nuevo...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados