Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Día del Carnicero y Charcutero, una de las principales actividades de Meat Attraction

El Día del Carnicero y Charcutero, una de las principales actividades de Meat Attraction

Por primera vez, Meat Attraction celebrará el Día del Carnicero y Charcutero, organizado por la feria del sector cárnico junto con Educarne. Esta jornada tendrá lugar durante el primer día de feria, 17 de septiembre, y contará con una agenda de actividades que ocupará toda la jornada.

Este evento tendrá como protagonista a por Anthony Puharich, CEO de Victor Churchill Butcher, considerada la mejor carnicería del mundo. El australiano, que ha conseguido posicionar su negocio familiar de carnicería y charcutería en lo más alto del panorama gastronómico internacional, ofrecerá a los asistentes una exhibición de corte y elaboración, acompañado por Darren O’Rourke, maestro carnicero y responsable de formación de Victor Churchill.

También están invitados a participar Pepe Chuletón, conocido como “el carnicero de las redes sociales” y “rey de los chuletones”, que mostrará en directo su arte con el cuchillo, realizando una demostración de corte de vacuno; y la carnicera artesana Ana París, que ofrecerá una masterclass de elaborados artesanos innovadores.

La jornada concluirá con dos mesas redondas: una sobre charcutería y productos preparados y otra sobre el futuro del sector de la carnicería y charcutería.

Educarne estrena la #EducarneExperience

Por otro lado, del 16 al 20 de septiembre Eurocarne recibirá la visita de empresarios carniceros y charcuteros e industriales del sector cárnico de la Escuela de Carnes de Medellín, Colombia.

charcuteros y carniceros escuela de medellin

Durante una semana, Educarne ofrecerá a los carniceros y charcuteros colombianos un recorrido formativo para que renueven conceptos, aprendan a realizar elaboraciones innovadoras, conozcan cómo se trabaja en España y se acerquen a la industria española. Un proceso de cualificación, enfocado a proporcionar una visión global de la carnicería-charcutería y del sector cárnico a nivel nacional.

Con esta experiencia de inmersión internacional, el Centro de Formación e Innovación del Sector Cárnico, con sede el madrileño mercado de Barceló, estrena las #EducarneExperience, abriendo las puertas a la posibilidad de establecer lazos y constituirse como un punto de encuentro y referencia con otros países, que sirva como germen para la reflexión y la innovación en el sector.  

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados