Inicio / Noticias / El Día del Carnicero y Charcutero, una de las principales actividades de Meat Attraction

El Día del Carnicero y Charcutero, una de las principales actividades de Meat Attraction

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Por primera vez, Meat Attraction celebrará el Día del Carnicero y Charcutero, organizado por la feria del sector cárnico junto con Educarne. Esta jornada tendrá lugar durante el primer día de feria, 17 de septiembre, y contará con una agenda de actividades que ocupará toda la jornada.

Este evento tendrá como protagonista a por Anthony Puharich, CEO de Victor Churchill Butcher, considerada la mejor carnicería del mundo. El australiano, que ha conseguido posicionar su negocio familiar de carnicería y charcutería en lo más alto del panorama gastronómico internacional, ofrecerá a los asistentes una exhibición de corte y elaboración, acompañado por Darren O’Rourke, maestro carnicero y responsable de formación de Victor Churchill.

También están invitados a participar Pepe Chuletón, conocido como “el carnicero de las redes sociales” y “rey de los chuletones”, que mostrará en directo su arte con el cuchillo, realizando una demostración de corte de vacuno; y la carnicera artesana Ana París, que ofrecerá una masterclass de elaborados artesanos innovadores.

La jornada concluirá con dos mesas redondas: una sobre charcutería y productos preparados y otra sobre el futuro del sector de la carnicería y charcutería.

Educarne estrena la #EducarneExperience

Por otro lado, del 16 al 20 de septiembre Eurocarne recibirá la visita de empresarios carniceros y charcuteros e industriales del sector cárnico de la Escuela de Carnes de Medellín, Colombia.

charcuteros y carniceros escuela de medellin

Durante una semana, Educarne ofrecerá a los carniceros y charcuteros colombianos un recorrido formativo para que renueven conceptos, aprendan a realizar elaboraciones innovadoras, conozcan cómo se trabaja en España y se acerquen a la industria española. Un proceso de cualificación, enfocado a proporcionar una visión global de la carnicería-charcutería y del sector cárnico a nivel nacional.

Con esta experiencia de inmersión internacional, el Centro de Formación e Innovación del Sector Cárnico, con sede el madrileño mercado de Barceló, estrena las #EducarneExperience, abriendo las puertas a la posibilidad de establecer lazos y constituirse como un punto de encuentro y referencia con otros países, que sirva como germen para la reflexión y la innovación en el sector.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio