Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Zoetis incide en el uso responsable de antibióticos en la producción ganadera

Zoetis, de la mano de Manuela Jiménez, gerente de marketing de rumiantes y equino de la compañía, participó en una mesa redonda sobre la situación del mercado interno y externo en el vacuno de carne. En concreto, el debate tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, dentro del II Encuentro Profesional de Vacuno de Carne, celebrado en el marco de la feria agropecuaria Salmaq.

Durante su intervención, Manuela Jiménez incidió en la necesidad de que profesionales sanitarios y productores trabajen de la mano para abordar la producción ganadera de una manera correcta, atendiendo al tan reclamado y necesario Uso Responsable de Antibióticos, pero garantizando la salud de los animales.

Para poder hacer frente a los problemas sanitarios que concurren en las explotaciones, como es el caso de la Enfermedad Respiratoria Bovina “la vacunación adquiere una especial importancia”, indicó la gerente de marketing de rumiantes y equino de Zoetis, “junto a otras medidas como una buena praxis vacunal, bioseguridad y manejo”.

En esta mesa redonda también intervinieron María Devant, investigadora del IRTA; María Sánchez, secretaria general de Cedecarne y directora de Carnimad; Joan Riera, jefe de producto de Vacuno de Carne de Nanta; y Javier López, director de PROVACUNO.

Otros de los conceptos más repetidos durante la celebración del encuentro fue la necesidad de dar a conocer a los consumidores la realidad de este sector, mostrando sus beneficios, no sólo a nivel gastronómico, sino también para la economía y el medio rural; e innovar y generar valor añadido para adaptarse a las preferencias del consumidor.

Noticias relacionadas

Zoetis lanza una web para los profesionales del vacuno de carne Zoetis lanza una web para los profesionales del vacuno de carne
Zoetis ha presentado un portal web dedicado al sector vacuno....
Zoetis potencia su planta de producción en España con una inversión de casi 45 millones de euros Zoetis potencia su planta de producción en España con una inversión de casi 45 millones de euros
Zoetis va a desarrollar un ambicioso plan trienal (2019-2022),...
Zoetis, mecenas de las ganaderas asturianas Zoetis, mecenas de las ganaderas asturianas
Zoetis se ha convertido en mecenas de la Asociación Ganaderas...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados